Nuevas versiones en el horizonte

Volkswagen analiza la idea de traer camiones que complementen su gama de modelos. La financiación, clave para atraer nuevos clientes, destacó el gerente de Posventa de la terminal.

 

En febrero, alcanzamos el tercer puesto, con una participación del 9%.


El stand de Volkswagen en Expo Agro dio cuenta de los productos y servicios que la marca tiene destinados al sector. Además de los camiones, se habilitaron promociones especiales con dos secciones específicas. La primera fue de repuestos, donde la terminal le ofreció un voucher a los clientes del 20% de descuento en la compra de repuestos en cualquier concesionario de la firma en la Argentina.
También estaba disponible una promoción de lubricación o servicio de mantenimiento para cualquier gama de productos, desde el Delivery hasta los camiones 360, todo el line up. “Son servicios que se pueden desarrollar en cualquier concesionario de la Argentina”, dijo Diego Hernández, gerente de Posventa de Volkswagen Camiones y Ómnibus, durante una entrevista con Info Transporte & Logística.

 

¿Se están cumpliendo las expectativas del primer trimestre?
Si bien el mercado ha caído, comparado con el mismo período del año pasado, en el orden del 20% a 23%, estamos ganando en participación. En febrero, alcanzamos el tercer puesto, con una participación del 9%. Aunque necesitamos trabajar un poco más, empezamos a consagrarnos en ese puesto. Como han salido jugadores del mercado, se reparte entre menos participantes. La realidad es que estamos creciendo dentro de un contexto que va a la baja.

 

¿Cuáles son los factores principales?
La financiación ha empezado a mejorar. Todavía falta mucho, pero las tasas son muy atractivas. A parte de las alternativas que tenemos con los bancos que normalmente operan con nosotros, sumamos la alternativa de Volkswagen Financial Services, nuestra compañía financiera, donde estamos empezando a perfeccionar productos para la compra de camiones. Todavía necesitamos que mejore el nivel de actividad.

 

¿Y cuáles son las perspectivas para el año?
Crecer entre el 8% y 10%. Si hay financiación, más la necesidad de renovar y se tiene los productos de acuerdo a esas necesidades, vamos a cumplir con las metas que es tratar de consolidarnos en el tercer puesto.

 

¿Qué modelos están empujando el crecimiento que menciona?
Estamos trabajando muy bien con la gama Delivery, que son los camiones que van de seis a 11 toneladas. También hay sorpresas, como en el segmento de 25.360, unidades de 25 toneladas y 360 caballos, en el que hay operaciones, al igual que en los vehículos de 19 toneladas. Donde ponemos muchas fichas es el 17.280, que es nuestro caballito de batalla. Pero hay que tratar de tener una oferta más completa.

 

¿Están atendiendo ese aspecto?
La idea es traer versiones que complementen nuestra gama de modelos para tener distintas alternativas. Por ejemplo, con caja automática o no, con versiones más equipadas o con menos equipamiento, tener productos que se ajusten al contexto.

 

¿Qué novedades hay en Posventa?
Estamos trabajando en presentar contratos de mantenimientos para clientes individuales junto con la financiera y la experiencia en Brasil, donde somos líderes desde hace 18 años. La idea es ser competitivos en precios para que el cliente, a través de nuestros concesionarios, pueda ir pagando el producto.