Entre otras cosas, el Gobierno busca desalentar el viaje de fin de semana largo, porque muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica.
El transporte internacional de carga en todas sus modalidades siguen activas.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció nuevas medidas para el transporte público para cuidar a los pasajeros y afianzar las prevenciones del COVID – 19. Entre ellas se decidió que el transporte internacional de carga en todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.
Luego de las reuniones de Comité de Crisis y Prevención en la que intervienen representantes del Ministerio de Transporte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires, se dictaron resoluciones con el principal objetivo de implementar las medidas necesarias para cuidar a los pasajeros y afianzar las prevenciones para el control del COVID – 19.
Meoni enfatizó que las medidas apuntaban a “desalentar el viaje de fin de semana largo, porque entendemos que muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica en que vivimos, necesitamos que las personas entiendan que deben quedarse en su casa”.
«Le pedimos a los argentinos que asuman con responsabilidad el momento que estamos viviendo, no es feriado ni franco, queremos frenar la circulación a los efectos de frenar la propagación del virus en el país”, agregó el ministro, durante una conferencia de prensa.
Así, se estipuló que trenes y colectivos de larga distancia y los vuelos de cabotaje suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive y en las rutas nacionales se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.
Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de CNRT controlarán que esto se respete. Se aplican sanciones en caso de no cumplir el requisito.
En el transporte internacional de carga todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes; en los puertos sólo podrán ingresar argentinos o residentes, y en otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.
Se destacó que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica.