Nueva planta para la fabricación de remolques

 

La empresa inauguró nueva planta con el objetivo de la excelencia en  la calidad de sus productos.  

 

La empresa Remolques Ombú comienzó, durante 2006, la construcción de una nueva Planta Fabril para ampliar el desarrollo de sus actividades. El proyecto es un edificio de casi 6  mil metros cuadrados, sin columnas interiores y con un formato exterior tipo diente de sierra trunco, comentó Horacio Carlachiani, gerente de ventas de la compañía.

A comienzos del año 2007 se concluyó con la primera etapa del proyecto que incluía la terminación del edificio, la totalidad del piso y todo lo concerniente a la posterior instalación de las cabinas de lavado, pintura y horno de secado de remolques.  Durante ese mismo año se comienza la construcción de una nueva nave de aproximadamente dos mil metros cuadrados cubiertos, contigua al edificio, destinada la realización de tareas correspondientes a terminación como así también despacho final de las unidades.

Después de instalar las cabinas de pintura y el horno de secado se crearon diversos espacios destinados a la línea de producción de piezas sueltas y conjuntos y promediando este año se realizaron las primeras pruebas del sistema de pintura en acoplados tipo barandas volcables lo cual resultó altamente positivo.

“El objetivo central es lograr un salto importante en la calidad final de los productos entendiendo que el proceso de pintura no pasa solo por una cuestión estética sino por una forma de protección de la materia prima con la que se fabrica”, explicó Orlando Castellani, presidente de Remolques Ombú.

En la actualidad la nueva planta de Remolques Ombú tiene en funcionamiento la línea de limpieza, lavado, pintura y secado, además de la construcción de semi – remolques tipo lecho deprimido y algunos puestos generadores de partes y conjuntos.

Se estima que en algunos meses la planta se encontrará funcionando en su totalidad, permitiendo de esta manera acelerar los procesos productivos de las unidades, mejorar sustentablemente su calidad para poder brindarle al cliente y usuario un producto de alta calidad constructiva y estética y entregado en tiempo y forma.

(Prensa: Remolques Ombú)