Iveco Argentina presentó nuevas herramientas financieras para facilitar la adquisición de sus vehículos.
La automotriz Iveco Argentina presentó en la Exposición Rural, en el barrio de Palermo, nuevas herramientas de financiación para facilitar el acceso a sus vehículos. “El punto y la decisión del Grupo de porqué ahora el plan de ahorro es el de desembarcar con banco propio, CNH Capital. Es lo que nos estaba faltando y con lo que venimos trabajando hace años”, dijo Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina.
Luego de una palabras inaugurales de Sebastián Giménez, gerente de Comunicaciones CNH Industrial en el país, Macías aclaró que “el producto no es sólo el camión”. En ese sentido, enfatizó que la compañía ofrece “más y distintas herramientas financieras al vehículo Iveco, que es el caso del plan de ahorro”. A su vez, detalló la necesidad de “segmentar y dirigir la herramienta adecuada a cada uno de los clientes.
También comentó que, en líneas generales, existe un cliente interesado “en programar su renovación de negocios y contar con una mayor flexibilidad para comprar el vehículo o poder tenerlo trazable en el tiempo, sin tener que estar atado a una tasa de interés, además de cuotas accesibles” y agregó: “Eso es a lo que apunta el plan de ahorro y a la tipología del cliente que nosotros entendíamos que no estábamos llegando de la mejor forma”.
Por su parte, Paulo Máximo, country manager CHN Industrial Capital Argentina, dijo que el grupo desde hace un año está trabajando con tenasidad “en toda la financiación para los clientes finales y los concesionarios de Iveco”.
En el contexto de una “inversión muy grande en el país en sistemas, procesos y metodologías”, el directivo destacó que la automotriz está “empezando con una financiación a largo plazo, de 24 a 48 meses para los clientes finales”, además de lanzar un plan de ahorro como parte de su estrategia.
“Básicamente es un plan de 72 cuotas, al 70-30. Lo más importante es que aplica a toda la línea de vehículos Daily, desde los chasis, los furgones, en todas sus versiones, y el de pasajeros, y como toda la línea Tector”, informó Macías, entre otros detalles.
Las herramientas financieras que cuenta la compañía abarca con el banco propio, el plan de ahorro presentado, el plan 18 cuotas y el lanzamiento de la financiación desde 24 a 48 cuotas, además de las alternativas con otras entidades bancarias.
Además, Macías dijo que “CNH Capital está lo suficientemente maduro como para terminar de completar todas las herramientas financieras que pretendíamos. No sólo el plan de ahorro (con Interplan), sino también la financiación a largo plazo” y expresó que “con este banco buscamos tener una agilidad diferenciadora por sobre la competencia y la banca privada”.
25 de julio de 2017 – agp