Scania presenta su nueva generación de camiones, resultado de diez años de trabajo de desarrollo y de una inversión de más de 2.100 millones de euros.
Con la nueva generación, Scania va a ampliar su oferta y, gracias a su sistema modular, podrá ofrecer más configuraciones, conectividad y un porfolio de servicios para mejorar la productividad, así como soluciones de transporte sustentables que se personalizan para cada tipo de cliente. La promesa es que los clientes puedan realizar su trabajo de manera rentable y sustentable, independientemente del sector y el área de aplicación.
Henrik Henriksson, presidente y director general de Scania, explicó que «no solo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que se ofrecen por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio».
La producción de los nuevos camiones comenzó en la planta de ensamblaje de Södertälje. Inicialmente, centrada en vehículos y servicios para el transporte de larga distancia, pero se irán añadiendo opciones adicionales a medida que se vayan reajustando más plantas y surjan las opciones adicionales.
«Lo que más destaca, claro está, son las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes a hacerse una idea tanto de sus costos operativos como de sus beneficios. Nuestro objetivo es que nuestros clientes puedan conseguir una rentabilidad sustentable, independientemente del tipo de asignación y de las condiciones en las que trabajen, dijo el directivo.
Scania presentará su nueva gama en distintas fases, centrándose claramente en los diversos segmentos de clientes. Después de la primera presentación en Europa, seguirá habiendo otras, con más opciones para los clientes, antes de que el proceso completo concluya con lanzamientos simultáneos en mercados fuera de Europa. Entre las mejoras, una importante es la reducción de 5% en el consumo de combustible diésel, gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica.
El objetivo es que al menos 40.000 clientes y posibles clientes prueben los nuevos vehículos en relación con los lanzamientos y conozcan la gama completa.
30 de agosto de 2016 – ep