Con dos nuevas cajas, la G25 y la G33, Scania se prepara para renovar la transmisión de toda su línea de camiones.
Van a reemplazar a las actuales, ya que están bien diseñadas, tienen una mejora del rendimiento y una baja de peso.
Scania Argentina comenzó el proceso para reemplazar sus actuales cajas de velocidades, para lo cual desarrolló la G33, y su hermana menor: la G25, que se presentará durante el transcurso de este año, entre otras novedades que planteó la automotriz de origen sueco.
El jefe de Ingeniería de Ventas de la marca del Griffin en la Argentina, Julián Rosso, explicó a Info Transporte & Logística que “estas cajas van a reemplazar a las actuales, ya que están bien diseñadas, tienen una mejora del rendimiento y una baja de peso de entre 60 y 75 kilogramos, dependiendo de cuál de las dos versiones se trate”.
Precisó que “son cajas semiautomáticas de uno más 13 cambios, porque tiene una ultralenta, 12 marchas tradicionales y la última es una sobre marcha. El sistema avanzado selecciona, de acuerdo con las condiciones topográficas del suelo y de marcha, entre la última y la ante última según cuál se acomoda mejor a la situación”.
Agregó que “en el caso de la G25, la más chica, reemplaza a cuatro cajas a la GR875 de ocho velocidades, la GR905 de ocho más uno, la GR895 de 12 y la GR905 de 12 más dos. De esta manera quedan dos cajas de velocidades para todo el portfolio de productos y funcionan muy bien con todos sus integrantes”.
Rosso anticipó que “la G25 se estará lanzando globalmente en octubre de este año, y sigue la misma filosofía de la G33 que ya está implementada, con mucho éxito”.
En otro sentido, el directivo reconoció que en el mercado local “los camiones a gas vienen en franco crecimiento. Tuvimos una buena respuesta de parte de los clientes a partir de las demo, que fueron una herramienta fundamental para que se conozca lo que es un vehículo de gas, que se desmitifiquen algunas ideas”.
“Somos el segundo país del mundo en aplicar gas vehicular con más de 40 años de tradición, durante los que se fueron creando muchos temores a la hora de la adquisición. Con las pruebas han podido comprobar que el vehículo se desempeña muy bien y así, llegamos a los 150 vehículos vendidos”, indicó.
Reconoció Rosso que “quedan algunas dudas en cuanto a la logística, ya que con un Diesel pueden hacer la vuelta y los de GNC tienen menor autonomía, lo que se compensa con las grandes ventajas que ofrece de menor contaminación gaseosa y sonora, y el menor costo operativo y, para el transporte en general, funciona bien”.