Prueba piloto en el transporte de carga

Entre Ríos aceptó la propuesta de una empresa local para experimentar un nuevo transporte de carga que permite una reducción en el costo de los fletes del 30%.

 

Se trata del bitren, un vehículo, fabricado en Gualeguaychú, que tiene 25 metros de largo, es de menor peso que los camiones tradicionales y puede cargar más tonelaje. Desde hace 30 años se utiliza este tipo de transporte en Australia y Canadá, según se informó.

En términos productivos, el vehículo deteriora las rutas un 57% menos que un camión tradicional, le otorga mejores condiciones de trabajo a los choferes por la tecnología incorporada, es más seguro y brinda mayor competitividad a los productores por la reducción de los fletes.

El modelo fue presentado por la fábrica de acoplados Hermann, una de las empresas nacionales que, junto con otras como Masisa y Altos Paraná, encararon la puesta en marcha de este transporte de carga.

Los fabricantes acordaron con el gobernador Sergio Urribarri la presentación de la documentación necesaria para proponer un circuito experimental, que permita demostrar la utilidad de este tipo de transporte.

El bitren está dotado de una serie de elementos de seguridad y otros factores que un camión convencional no tiene, como suspensión neumática en todos los ejes, frenos ABS en todos los ejes, control de tracción, estabilidad de peso por eje, etc.

NG- 20 de agosto 2013 / Fuente: diario Bae – Fuente foto: www.entrerios.gov.ar