Después de seis carreras en Brasil, se definirá en la Argentina el título de la Fórmula Truck el 8 de septiembre, en el autódromo Oscar Cabalen.
La Fórmula Truck disputó en Cascavel, Estado de Paraná, Brasil, la sexta etapa de la temporada 2013. La carrera que se disputó en el Autódromo Zilmar Beux fue ganada por el piloto Felipe Giaffone y tuvo validez solamente para el Campeonato Brasilero. Es decir, que ésta fue la última presentación de la categoría en Brasil antes de regresar a la Argentina, porque el 8 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
Al igual que en 2012, la carrera en Córdoba definirá el título Sudamericano. Las tres carreras que ya cuentan puntos para el campeonato Sudamericano en esta temporada se celebraron en los circuitos de Tarumã en la ciudad de Porto Alegre, Caruaru, Pernambuco, y en Interlagos, en San Pablo,
De los 26 pilotos que componen la parrilla de la Fórmula Truck, seis competirán en la carrera de Córdoba con posibilidades de ganar el título.
El líder es Leandro Totti, quien en 2012 ganó el título en la carrera de Argentina. Para tener en cuenta que aún sin ganar, el piloto de MAN Latin America ha estado en el podio en las dos últimas fechas del sudamericano, con un tercer puesto en la carrera de Caruaru, y un tercer lugar en San Paulo, lo que le da 59 puntos en el torneo.
Wellington Cirino, que ganó la carrera en Taruma, está segundo en el campeonato con 48 puntos. En tercer lugar aparece otro ganador de la temporada Régis Boessio, que ganó la etapa de Caruaru y Beto Monteiro, en San Pablo. Ambos suman 43 puntos. Salustiano Paulo, con 41, y Valmir Benavides "Hisgué", con 38, son los otros candidatos al título.
La Fórmula Truck es la categoría que tiene mayor público en Brasil. La carrera del 8 de septiembre será la quinta categoría en la historia de la Argentina. Entre 2009 y 2011, la categoría se dividió programar eventos en Buenos Aires con el Top Race V6. El año pasado, la presentación por primera vez en el país como un evento único, registró un público de más de 45.000 personas en Córdoba.
NG 13 de agosto 2013