Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de “la pick up con caja automática más económica del mercado”.
Volkswagen Argentina lanza una segunda versión con caja automática de su exitosa pick up Amarok. Hasta hoy disponible exclusivamente en el tope de gama Highline Pack, la caja automática ZF de 8 marchas equipa a partir de agosto también a la versión intermedia Trendline.
“Con este esperado lanzamiento, Amarok se convierte en la primera pick up en ofrecer transmisión automática no sólo en la franja alto de gama sino también media del segmento, siendo así la opción más económica del mercado”, destacan desde la automotriz.
La nueva Amarok Trendline automática se comercializa a $ 273.300, apenas un 5% por encima de la versión Trendline con caja manual y un 17% por debajo de la versión automática Highline Pack, informaron.
La Amarok automática, tanto en la versión Trendline como Highline Pack, está equipada con la reconocida y moderna caja ZF 8HP45, una transmisión que se destaca por tener 8 velocidades con un funcionamiento y escalonamiento especialmente estudiado para aprovechar al máximo el rendimiento del motor.
Se trata de una transmisión integralmente nueva y desarrollada específicamente para la pick-up Volkswagen. En su concepción, se puso especial énfasis en la robustez, durabilidad y eficiencia, así como en su bajo peso y el confort de manejo.
Con un peso de tan sólo 77 kilos, esta caja automática combina un alto grado de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno, reduciendo las cifras de consumo en comparación con otras transmisiones automáticas.
Si bien dispone de convertidor de torque, por su moderno diseño y el eficiente empleo de la electrónica, prácticamente iguala las prestaciones, respuesta y placer de manejo de los sistemas de doble embrague con un gran nivel de robustez y durabilidad, imprescindibles en un vehículo de estas características.
El hecho de contar con 8 relaciones permite tener una primera marcha muy corta, una octava con un largo desarrollo y todas las relaciones intermedias bien cerradas, con variaciones mínimas en el régimen de rotación entre cambios. De esta forma, combina excelentes prestaciones todo terreno con una performance en ruta o ciudad de primer nivel. La velocidad máxima, de 179km/h se alcanza en 7ª marcha, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cumple en 10,9segundos.
NG – 13 de agosto 2013 / Prensa División Vehículos Comerciales Volkswagen Argentina