En la época estival se hace molesto conducir, esperar la carga o descansar en una cabina sin climatizar. Neil presenta un climatizador único que posee un sistema de pre-enfriado.
“Si dejamos la ventanilla abierta para que corra aire, nos comen los mosquitos y tampoco podemos dejar el camión en marcha con el aire acondicionado, porque se deteriora el motor, o no dejamos dormir a nuestros vecinos”, reflexionan desde .
“Sabemos cuál es la solución: el tan ansiado climatizador”, agregan y relatan que “de las charlas entre camioneros, recordamos que nos dijeron: El que yo tengo hay que ponerle hielo, sino no funciona; el mío es gauchito, te estacionás a la sombra y se la banca; de día no sirve, es sólo para dormir; eso sí, cuando aprieta el calor, no alcanza ninguno”.
“La buena noticia es que tenemos una opción diferente, porque Neil te brinda la mejor alternativa para que la cabina quede climatizada como necesitan los conductores. Son los únicos con sistema de pre-enfriado”, destacan.
“Este revolucionario y original sistema (Patente Argentina), permite obtener el máximo rendimiento en cualquier circunstancia. Con vehículo circulando o parado; de día o de noche; al sol o a la sombra, con el agua del tanque caliente como para tomar mate, sin necesidad de agregarle hielo, un costo importante e innecesario”, especifica la firma.
Además, señalan que “los climatizadores Neil son la mejor relación precio-calidad. Son los más bajos del mercado, con tan sólo 8 cm; con un diseño pensando en la estética del vehículo y varios modelos de acuerdo a gustos o necesidades”.
En cuanto a qué es el pre-enfriado y cómo funciona, puntualizan: “Todos los climatizadores usan un depósito de agua. En este depósito hay una bomba que eleva el agua hasta el filtro (viruta de madera) para humedecerlo; el agua que absorbe el filtro queda atrapada, el sobrante retorna al depósito”.
“El agua del depósito se calienta con el sol y el calor despedido por el motor; entonces se moja el filtro, que es el encargado de enfriar, con agua caliente. Esto hace que disminuya el rendimiento del climatizador ya que el calor que despide el agua pasa al filtro y al aire hacia la cabina”.
“El Sistema de Pre-enfriado, ideado y patentado por Neil mantiene un litro de agua dentro del climatizador (Cámara de pre-enfriado), y con una segunda bomba se rocía el filtro; el agua sobrante vuelve a la cámara”.
“Al no retornar al tanque el agua se enfría con el mismo principio que enfría el aire, y siempre se moja con agua fría, a pesar que el agua del tanque de reserva se caliente como en todas las demás marcas. Este simple, pero muy efectivo sistema, echa por tierra todos los mitos e interrogantes antedichos, y brinda la mayor efectividad que se puede lograr de un climatizador evaporativo”, subran. Para más datos se puede ver un video en el sitio: www.neil.com.ar
NG – enero 2013
Redacción Expotrade