Dakar : Iveco y FPT Industrial patrocinan el equipo De Rooy

 Comenzó la edición 2013 del Dakar, la carrera de quince días que atravesará Perú, Argentina y Chile. Iveco y FPT Industrial son los patrocinadores del Equipo Iveco De Rooy Petronas.

 

Renovando la alianza que condujo a grandes éxitos durante la edición 2012, este año Iveco y FPT Industrial le han suministrado al Equipo De Rooy nuevos vehículos, motores y repuestos.

 El Dakar 2013 marca el tercer año de alianza entre Iveco y FPT Industrial con el Equipo De Rooy, que hicieron su primer debut juntos en el Rally de Marruecos 2011. El pasado octubre se reunieron nuevamente en dicho Rally, donde los pilotos del equipo Gerard De Rooy y Miki Biasion se ubicaron en la primera y segunda posición respectivamente en la categoría especial de camiones.

Los vehículos: El Equipo Iveco De Rooy compite en el Dakar 2013 con los siguientes vehículos: dos Iveco Trakker 4×4 (Evolution III) fabricados en España; dos Iveco Trakker 4×4 (Evolution II); y un Iveco Powerstar, producido y vendido por Iveco en Australia. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial con una potencia de 840 caballos. Asimismo, los vehículos disponen de tres asientos de carrera con cinturones de seguridad de seis puntos y una barra anti-vuelco.

 El nuevo Trakker es el vehículo utilizado en actividades de minería fuera de ruta y está equipado con una cabina que ha sido completamente renovada. Esta nueva cabina fue diseñada para mejorar el confort a bordo, un factor que actualmente se considera fundamental para la productividad y seguridad de cualquier vehículo.

 Este vehículo puede operar en terrenos impermeables y con desniveles, como las superficies por las que deberán desplazarse los pilotos en esta oportunidad en Sudamérica, con la garantía de los motores Cursor que aseguran potencia y resistencia. Su principal característica es la robustez: cada componente individual, desde el bastidor de acero con alto límite de rendimiento, asegura un desempeño duradero.

El Iveco Trakker también está equipado con cajas de velocidades ZF ergonómicas y de alto desempeño que incluyen desde las versiones manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidades, provistas con un sistema Servo-Shift, hasta las versiones Eurotronic automáticas de 12 y 16 velocidades con selector de marchas incorporado en la palanca de la columna de dirección, lo que brinda una mayor comodidad de conducción.

 La edición 2013 del Dakar le brinda a Iveco una nueva oportunidad para reafirmar y volver a desplegar todo el desempeño y confiabilidad de sus productos a medida que cada vehículo es sometido a prueba en condiciones extremas.

 Los pilotos: Al volante del primer vehículo, un Iveco Powerstar en su versión con cama, estará el líder del equipo de 32 años Gerard De Rooy, ganador del Dakar 2012. El segundo vehículo, el nuevo Iveco Trakker de tercera evolución en su versión de cabina de día, estará bajo el mando del piloto holandés Hans Stacey.

 El tercer vehículo, un Iveco Trakker de segunda evolución en su versión de cabina de día, estará a cargo del piloto italiano Miki Biasion, un veterano de las competiciones del Dakar que ya ha participado en tres ocasiones en la categoría de autos de carrera y cuatro veces en la categoría de camiones.

 Al frente del cuarto vehículo, un Iveco Trakker Evolution III en su versión de cabina de día, estará el debutante del equipo René Kuipers, un experimentado piloto de motocicletas y de carrera procedente de los Países Bajos. El piloto francés Jo Adua, quien participa por séptima vez en un Dakar, estará al volante del último vehículo, un Iveco Trakker Evolution II.

 Además de los camiones de carrera, habrá vehículos de apoyo y asistencia que completarán la formación del Equipo Petronas De Rooy Iveco: cinco Trakkers (un 8×8; dos 6×6; un 4×4; y un cámper 6×6) y un Daily 4×4.

 Los motores:  Todos los vehículos Iveco que participan en el Dakar 2013 están equipados con motores Cursor 13 fabricados por FPT Industrial. Gracias a las continuas tareas de investigación y desarrollo, el Cursor 13 de 6 cilindros adopta las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles, como un sistema de inyección Common Rail de segunda generación y de alto nivel de resistencia, que garantiza niveles de presión de hasta 2200 bar. Estos motores pueden brindar una gran potencia, una rápida respuesta de carga y una alta densidad de potencia, además de la máxima robustez y confiabilidad, todo ello con bajos costos operativos.

 A fin de asegurar una alta confiabilidad, los motores de FPT Industrial atraviesan miles de horas de rigurosas pruebas antes de introducirse en el mercado y, sobre todo, son sometidos a prueba en competiciones deportivas extremadamente difíciles como el Dakar.

Cooperación con PETRONAS Lubricants: El socio histórico de Iveco, PETRONAS Lubricants, brindará nuevamente su apoyo durante esta aventura como lo hizo ya en la carrera de prueba que se realizó en el Rally de Marruecos 2011. En su carácter de patrocinador del título, PETRONAS Lubricants suministrará lubricantes y líquidos funcionales tanto para los vehículos que participen en la carrera como para los que brinden asistencia, convirtiéndose así en el primer socio técnico del Equipo De Rooy Iveco.

Todas las noticias y novedades están en el sistio: dakar.iveco.com que se actualizará diariamente mostrando los resultados de las carreras y las estadísticas de desempeño del Equipo Iveco. También se subirán fotografías
y videos enviados desde distintos puntos de Sudamérica.

NG – enero 2013

Fuente: Prensa Iveco