Avanzan las obras de ampliación y modernización de la avenida General Paz con una inversión de $ 1.200 millones.
El gobierno nacional impulsa el Plan de obras de ampliación de la Avenida General, considerada la obra vial urbana más importante de los últimos tiempos que beneficia a más de 2 millones de argentinos.
La Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, han puesto en marcha el Plan de Ampliación y Modernización de la avenida General Paz con una inversión total de $1.200 millones. La obra aumenta la oferta de infraestructura en un 33%, reduce los tiempos de viaje y maximiza la seguridad vial para los más de 350.000 vehículos que transitan a diario una de las más importantes arterias urbanas.
Los trabajos, supervisados por el Órgano de Control de Concesiones Viales, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Vialidad, incluyen la colocación y fabricación de 7 nuevos puentes de industria nacional, el ensanche de 8 puentes existentes y la construcción de 2 nuevos viaductos sumado al ensanche de la calzada central que incorpora un cuarto carril por sentido de circulación.
E l mayor desafío en la planificación de la obra es desarrollar las tareas en medio del tejido urbano para lo que se proyectaron hasta 8 frentes de obra en simultáneo con trabajos nocturnos y durante los fines de semana, con el objetivo de reducir el impacto en usuarios y vecinos.
La primera etapa de esta obra fue inaugurada por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner en junio del 2014, quien remarcó: «el compromiso de seguir trabajando en obras de infraestructura que durante mucho tiempo se denominaron gasto público, pero son inclusión social, generadoras de trabajo” .
NG-12 de mayo 2015/ Fuente: Diario Popular -Foto: Infobae