Aseguran que las obras de mejora y ampliación de avenida circunvalación en la ciudad de Rosario redujeron siniestros viales.
Las mejoras realizadas desde 2009, en la Avenida Circunvalación de Rosario lograron reducir en un 75 por ciento la cantidad de siniestros viales en esta arteria, cuya mejora y ampliación ya está concluida en un 85 por ciento, con el consecuente incremento de casi el 100 por ciento en su caudal vehicular, informó el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) demostró que, con la introducción del tercer y cuarto carril, sumado a las mejoras en la calzada, se logró una disminución proporcional de la tasa de siniestros viales, si se lo compara con la cantidad de vehículos que actualmente la transitan.
Desde 2009, el número de usuarios aumentó a casi el doble: se pasó de 40.000 a 70.000 vehículos diarios en el tramo más transitado, donde está el cuarto carril (desde Presidente Perón hasta la calle Baigorria). En paralelo, se redujo la cantidad de accidentes con consecuencias fatales, contabilizando 46 fallecidos desde el inicio de los trabajos, de los cuales 21 fueron motociclistas.
Las obras en la Avenida Circunvalación son financiadas por el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, por un monto superior a los 1.884 millones de pesos.
En la actualidad, la Avenida Circunvalación, también conocida como Autopista Urbana de Rosario (RN Nº A008), cuenta con un tránsito de más de 70.000 vehículos por día y se espera que con la incorporación definitiva del cuarto carril llegue a un total de 100.000 usuarios diarios.
Por último, está previsto que para fines de 2015 esté finalizado el intercambiador con la Ruta Nacional Nº 34, donde restan instalar tres puentes con colectoras ubicados sobre las vías del ferrocarril a la altura de la calle Baigorria para concluir con la totalidad de las obras.
NG-28 de abril 2015 /Fuente: Télam