La Comisión Nacional de Regulación del Transporte continúa controlando la venta y consumo de alcohol en el transporte.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, llevó a cabo la semana pasada, un operativo de control por la prohibición de venta y consumo de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones.
Fiscalizadores del organismo, en conjunto agentes de Sofse y la Policía Federal Argentina, inspeccionaron 23 comercios ubicados entre los andenes, en el hall central y exterior de la estación Retiro, perteneciente a las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Norte.
Como resultado del operativo se labraron 9 actas de infracción y se ordenó a los locales retirar de la venta las bebidas alcohólicas.
La Cnrt realiza controles en forma periódica en las distintas líneas de trenes del Área Metropolitana, a fin de hacer cumplir la Resolución 629/12 que establece la “prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional”.
Estos operativos se enmarcan dentro iniciativa impulsada por el ministro Randazzo, y acompañada por la Cnrt y la Ansv, de concientización sobre la importancia de “Alcohol Cero” en sangre tanto para choferes y usuarios de transporte público, conductores particulares y de la sociedad en su conjunto.
NG-14 de abril 2015/ Fuente: Prensa Cnrt