Volvo Trucks llevará a cabo una Caravana de la Nueva Línea de camiones F, que recorrerá los concesionarios que posee en el país.
Volvo Trucks Argentina realizará una Caravana de la Nueva Línea de camiones F, presentada recientemente en nuestro país, donde se visitarán concesionarios de la marca en distintos puntos del país y se desarrollarán demostraciones en los autódromos de las ciudades correspondientes. Se trata de “la mejor línea de camiones Volvo de todos los tiempos”, afirmó en su momento Giovanni Bruno, director General del Grupo Volvo en la Argentina.
En tanto, llevó a cabo por las rutas argentinas y en condiciones extremas, un Test Drive del FH 440, con resultados óptimos.
En cuanto a la Caravana, el objetivo principal es que los clientes puedan experimentar la sensación de conducir los nuevos vehículos de la marca y conocer sus beneficios y especificaciones técnicas. La mecánica del evento contará con tres estaciones específicas: la presentación comercial del producto; la oferta de Post Venta; y pruebas dinámicas en pista.
Durante el acontecimiento, se exhibirán las siguientes unidades de la Nueva Línea F: FH 440 4×2 T; FH 520 4X2 T; FH 520 6X4 T; FMX 480 8X4 P; FM 370 4X2 T.
La Caravana de la Nueva Línea Volvo recorrerá nueve distintos puntos del país, entre los que se destacan Comodoro Rivadavia (Chubut); Bahía Blanca (Bs. As.), Rosario (Santa Fe), Córdoba y Mendoza.
El nuevo FH presenta una novedosa cabina un metro cúbico más grande internamente, lo que garantiza mucho más confort y seguridad tanto durante la jornada de trabajo como durante las horas de descanso del conductor. La suspensión delantera totalmente renovada gracias a la nueva geometría de los elásticos y una nueva calibración de los amortiguadores contribuyen a una conducción más confortable y segura. Además, el mejor espectro de visión desde la cabina garantiza mayor seguridad.
El nuevo FH viene de fábrica preparado para la activación de las aplicaciones My Truck y Dynafleet. My Truck le permite al conductor acceso remoto a distintas informaciones del vehículo a través de un smartphone. Dynafleet es un aliado esencial para la gestión de flotas, permitiendo monitorear, entre otras cosas, el consumo del combustible, lográndose hasta un 10% de ahorro. “La conectividad del nuevo FH, permite mejorar la gestión de flota, por medio de datos telemétricos que el camión brinda activamente.”, destaca Pablo Hurtado, gerente Comercial del Grupo Volvo Argentina. El FH se ofrece en Argentina con la opción de motores de 440 cv, 480 cv y 520cv.
Volvo Trucks presenta también el FM con motor de 13 litros y 400 CV. Además de potencia y capacidad de carga más altas, el FM llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que eleva su capacidad de carga a 65 toneladas de PBTC asegurando mayor robustez. Además, continuará comercializando su ya conocido FM 11 litros con 370 CV. El nuevo FM también sale de fábrica preparado para activar las aplicaciones My Truck y Dynafleet.
Desarrollado para el transporte pesado en condiciones severas, el FMX también recibióÂ Â importantes renovaciones. Se ofrecerá con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8×4, 8×2 y 6×4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrece el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.
El Grupo Volvo en la Argentina cuenta con una red de 24 puntos de atención que abarcan todo el territorio nacional, 50% más de los 16 que existían dos años atrás. Los concesionarios cuentan con profesionales capacitados para atender a los clientes dentro de los más altos estándares de calidad de la marca. “El transportista puede realizar las revisiones en cualquier concesionario de la marca en el país, y con ello, va a ganar en flexibilidad y productividad”, afirma Bruno.
Test Drive del Nuevo Volvo FH440
Volvo Trucks Argentina llevó a cabo por las rutas del país y en condiciones extremas, un Test Drive del FH 440 arrojando destacados resultados como mayor seguridad, economía de combustible y comodidad para el conductor.
Los puntos en los que se destacó son: Menor consumo de combustible; Torque motor, especialmente en trepadas; Excelente gestión (más rápida y precisa) de la caja de cambios;Â Â Â Â Â Â Â Â Alto rendimiento del freno motor; Excelente combinación entre los programas de la caja de cambios y el freno de remolque; Muy buen confort de cabina: posición de manejo, visibilidad, tablero, almacenamiento, descanso, materiales, y ruido interior; Diseño exterior más aerodinámico; Sobresaliente iluminación (led, xenón, luces de esquina); Dirección dinámica, nuevo opcional que realmente ayuda al chofer a combatir el cansancio; Sistemas de seguridad optimizados (cámara trasera, sistemas de alerta de cansancio, Sensor de mantenimiento de carril).
El FH 440 4X2 Tractor que se probó posee las siguientes funcionalidades: Cabina Globetrotter, Caja I-Shift, suspensión trasera neumática, frenos a disco (EBS-ESP), sistemas de seguridad (ACC-LKS-DAS-LCS), dirección dinámica (VDS), tanques D-Shape, Deflectores laterales y de techo, y Gestión de Flotas Dynafleet.
Se recorrieron 3.430 kilómetros (Buenos Aires – Villa María – Córdoba – San Fernando del Valle de Catamarca – Cafayate – San Miguel de Tucumán – Pozo de Agua – Villa María – Buenos Aires) transitando por ocho provincias durante seis días, con 65 horas de conducción; se llegó a una altura de 3.100 msnm, a una temperatura de 42 grados y una pendiente del 20%. Con respecto a la carga del camión, se le instaló una batea con un peso total combinado de 44.560 kg (sin chofer).
Federico Reser, ingeniero de Ventas de Volvo y uno de los integrantes que realizó la prueba, expresó: “el test drive del FH superó ampliamente nuestras expectativas. Los resultados vierten un mejor confort de manejo, seguridad en la conducción y un menor consumo de combustible. Con respecto al rendimiento del tren motriz, si bien respeta muchos de los componentes del camión anterior, la nueva gestión electrónica hace que sea más veloz”.
NG-14 de abril 2015/