Con la intención de concretar nuevas inversiones, Acoplados Carballido proyecta para este año fabricar grabado de aluminio.
Acoplados Carballido, empresa familiar que arrancó con radiadores en el año 68, pasó por varias etapas de crecimiento y hoy se consolida y proyecta para este año “empezar a fabricar grabado de aluminio y obtener créditos que está otorgando el gobierno para invertir en nuevos productos”, anunció su presidente, Daniel Carballido, sobrino del fundador de la firma.
“En 1981 la empresa se presentaba con el nombre Carbagro, ya que, a la par comenzó con la fabricación de implementos agrícolas, tales como elevadores de granos, tolvas, acoplados rurales y rolos, entre los más destacables”, apuntó Carballido, desde el stand que ocupó la próspero empresa, en la última Expo Transporte, en La Rural.
“Más adelante, en el período 1985 a 1990 se anexó a las actividades ya existentes la fabricación de tanques cisterna de acero inoxidable para la firma La Serenísima. En 1991 se adoptó Industria Metalúrgica Carballido, como nueva denominación de la empresa, y se comenzó a fabricar acoplados tolvas autodescargables de 12, 14 y 18 toneladas”, añadió Carballido.
Desde 1998 en adelante se incorporó a la producción la fabricación de carrocerías para camiones y carrozado de acoplados y en agosto de 2002 se resolvió transferir la firma a Daniel Omar Carballido, manteniendo la misma actividad y denominación.
“Quedé como cabeza de la empresa y hoy estamos ubicándonos, con competencia de China, en el rubro de transporte pesados, camionetas, camiones y ómnibus. Todo lo que ofrecemos es industria nacional, fabricado por nosotros”, resaltó el directivo.
Entre sus planes está el de constituirse en una planta industrial, “proyecto que esperamos lograr en los próximos cinco años. Ahora somos unas cuarenta personas trabajando en electrónica, control de calidad, logística, vendedores, etcétera, y tenemos distribuidores en todo el país”, detalló Carballido.
“Somos gente joven y podemos proyectar a cinco o diez años, para poder lograr con pasitos cortos y siempre para delante, como me enseñaron, para poder alcanzar las metas, de acuerdo con la demanda de los clientes. Vamos invirtiendo continuamente en maquinarias, tenemos mantenimiento propio y desarrollo propio de maquinarias”, acotó.
NG-10 de febrero 2015 /