Un Iveco ganó la primera etapa del Dakar que unió las ciudades de Buenos Aires y la de Villa Carlos Paz, en Córdoba.
Los tres camiones de la marca italiana, del equipo De Rooy, que fueron presentados el pasado 29 de diciembre en las instalaciones de la concesionaria Aurelia, de la zona de Pacheco, alcanzaron el primero, el noveno y el duodécimo lugar de la primera etapa del Rally Dakar 2015.
Los camiones Iveco arrancaron con buenas expectativas la nueva edición del Dakar, que se inició el pasado domingo, cuando el holandés Hans Stacey, a bordo de un Powerstar, con el número 504 ganó la primera etapa que unió las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz. Sus compañeros de equipo, con la misma marca, su compatriota Gerard de Rooy, con el 501, y el español Pep Vila, pilotando el 509. llegaron noveno y 12º, respectivamente.
Los primeros 175 kilómetros cronometrados del Dakar 2015 entre Baradero y San Nicolás (la etapa se corrió bajo el nombre de Buenos Aires – Villa Carlos Paz, por la ubicación de los bivouacs) fue muy veloz y sin mayores sobresaltos. Algo complicado para los piloto
s que abrían el camino, aunque Hans Stacey, el quinto en partir,pudo aprovechar la velocidad de su Iveco Powerstar para quedarse con la primera especial del Dakar.
Las tres máquinas fueron presentadas el pasado el pasado 29 de diciembre en las instalaciones de la concesionaria Aurelia, de la zona de Pacheco, donde los pilotos explicaron a la prensa las características de sus máquinas, dos Powerstars y un frontal similar a los de línea, y dieron cuenta de sus expectativas respecto de la prueba.
Al respecto, la principal lucha del primer día en la punta de la general estuvo brindada justamente por el Iveco de Hans Stacey y el Man de su compatriota Marcel van Vliet. Después de intercambiarse el liderazgo al superar los puntos de control, el Powerstar de Stacey se quedó en el primer lugar para ser el primer ganador parcial en la edición 2015, y vencer a su coterráneo por 35 segundos.
«Estoy muy contento. Tenía en mente ganar esta etapa. Iba a rueda de Loprais, pero hemos acabado haciendo un buen trabajo. Llevo dos años con problemas, pero esta vez va todo bien y me veo muy fuerte. Mentalmente también. No es que eso garantice nada, pero las cosas van como deben ir. Para conseguir ganar esta carrera, hace falta que todo salga a la perfección. Tengo la impresión de que está todo en su punto, todo organizado. Creo que puedo ganar. Intentaremos seguir así”, destacó Stacey, al arribar.
De Rooy, ganador en 2012 con Iveco y segundo en la edición 2014 y líder del equipo, perdió tiempo a partir del segundo punto de control, promediando la especial. Igualmente finalizó a solo 1m57s de su compañero, una diferencia ínfima para lo que se verá en las próximas etapas.
Vila, con un Iveco Trakker Evolution II, cerró el día ubicado en la 12º colocación a 3m21s. El piloto catalán se mostró fuerte en el primer terreno de este Dakar 2015 y está dispuesto a ingresar en el Top10.
NG- 6 de enero 2015 / Fuente: Prensa Expotrade-EP