Remolques Ombú expuso un bitren en La Rural, que atrajo especialmente la atención del público visitante.
Con una presencia destacada en el mercado desde 1990, y casi 20 años fabricando remolques, Ombú llegó a Expo Transporte 2014 con los llamados bitrenes. “Es un equipo tolva para el que se está tratando de conseguir la licencia de configuración de modelo, la LCM, a fin de que empiece a circular en la Argentina para poder cargar 75 toneladas”, explicó Horacio Carlachiani, su responsable comercial.
Precisó el ejecutivo de la empresa de Las Parejas, en la provincia de Santa Fe, que “es una configuración que todavía no está autorizada y que se está llevando a nivel de cámaras para tener una gestión política que permita que esté el próximo año en el mercado”.
“El bitren -agregó Calchiani- despertó una expectativa general muy importante. La gente sabe que hoy llevar más peso y bajar el costo operativo es altamente beneficioso. Por supuesto que sabe que tiene que tener un muy buen tractor, pero también que bajará los costos”.
Sin embargo, insistió en que “hay que esperar para ver si los carriles que se autoricen para circular en las provincias estarán en condiciones para hacerlo. Esto es positivo para el sector de los remolque. Será el avance más positivo en los próximos años”, enfatizó.
Agregó que a la exposición más importante del transporte automotor de la Argentina llevaron “un semi tipo batea, con vuelque trasero de 25 metros cúbicos, con entreejes, autodireccional dos más uno, un modelo prácticamente nuevo, ya que recién es el segundo año que está en el mercado”.
Calchiani añadió que “el público pregunta por lo que ve. Generalmente, los que conocen la marca, preguntan por algún producto en particular. La cantidad de cotizaciones que hemos dado en cuanto a bateas y semirremolques ha sido bastante interesante”.
En cuanto al público que se acercó al stand en la muestra, destacó que se trató de “el contratista que tiene flota y el que está al frente de una empresa de camiones. Es un público interesante, que permite conversar e intercambiar opiniones, que sabe y, si ve algún detalle lo comenta , lo que puede ser muy provechoso para nosotros”.
Apuntó que en ese intercambio “siempre se reciben sugerencias, porque en la Argentina se tienen distintas necesidades. Uno puede tener desarrollado un producto para un sector puntual y haciéndole alguna reforma se puede adaptar para otro”.
“Es siempre interesante escuchar a las personas que se acercan al stand y que no solamente piden un precio, sino que tienen ideas técnicas para intercambiar. Eso a nosotros nos sirve mucho”, concluyó el directivo de Remolques Ombú.
NG-02 de diciembre 2014/ Fuente: Ep/Prensa Expotrade
Â