ID Logistics, junto a EOS Innovation, mejora la seguridad en sus almacenes.
El primer robot de EOS Innovation se presentó en la plataforma de la operadora internacional ID Logistics, en la región de Orlèans (Francia), dedicada a un cliente de la industria cosmética. Los 25.000 metros cuadrados de esas instalaciones tienen una especial importancia, debido al alto valor de los productos allí almacenados.
El e-vigilante añade otro elemento a los dispositivos de seguridad ya existentes, ofreciendo un servicio que complementa el trabajo de los vigiladores en coordinación con el resto de sistemas de seguridad.
EOS Innovation ha diseñado y desarrollado el e-vigilante para mejorar la seguridad interior de almacenes, zonas industriales y plataformas logísticas. El robot móvil, autónomo y multifuncional se mueve a una velocidad de entre 5 y 10 kilómetros por hora, puede girar y evitar obstáculos.
Cuando detecta un incidente, el artefacto alerta al operador que está en el centro de control remoto, al que envía un vídeo en tiempo real sobre su posición y el incidente que ha ocurrido en ese lugar.
Después, el operador puede tomar el control de forma remota, eliminar cualquier inseguridad, categorizar el nivel de alerta y tomar las medidas oportunas, estando siempre fuera de cualquier peligro.
Eric Hèmar, presidente y consejero delegado de ID Logistics se mostró “encantado de anunciar esta colaboración con EOS Innovation. Gracias a la gran experiencia de esa empresa en robótica, ID Logistics está capacitado para ofrecer una seguridad óptima e innovadora en todas sus plataformas logísticas, para hacer frente a las necesidades de nuestros prestigiosos clientes”.
David Lemaitre, presidente y fundador de EOS Innovation, sostuvo que “el e-vigilante que se ha puesto en marcha en ID Logistics refleja la confianza y el interés mostrado por parte de un gran grupo logístico en una solución que mejora la seguridad de sus áreas para el beneficio de sus clientes”.
Por otra parte, ID Logistics anunció que en el tercer trimestre del año obtuvo ingresos de 224,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 11,5% respecto del mismo periodo del año anterior. En el global del año, el crecimiento se situó en 23,8%.
En Francia, los ingresos fueron de 125,8 millones de euros, 10,1% más en comparación con el tercer trimestre de 2013. Los ingresos internacionales alcanzaron los 98,7 millones de euros (7,3% más y 13,4% en términos constantes). Entre julio y septiembre, el crecimiento orgánico estuvo impulsado sobre todo por los negocios en España, Rusia, Polonia y Argentina, ya que los mercados internacionales suponen 43% de los ingresos del operador galo.
NG-11 de noviembre 2014 /