Con la renovación de los modelos FM, FMX y FH, Volvo espera posicionarse en la región.
Luego de la presentación de la gama VH, el Grupo Volvo realizó en Curitiba, Brasil, el lanzamiento de la renovación de los modelos FM, FMX y FH en sus variantes Euro 5. Para marzo o abril de 2015 se espera la llegada al mercado argentino.
Los desarrollos tecnológicos implementados, el confort, la seguridad y el disminución de los costos de mantenimiento de las unidades fueron los puntos más destacados.
La renovación integral incluye a la gama completa de los vehículos que se comercializan en la Argentina. Uno de los ejes principales fue el concepto de conectividad.
El Grupo Volvo introduce a los vehículos con un “alto nivel de conexión”, como My Truck y Dynafleet, aplicaciones que convierten a estos camiones “en los más conectados del mundo”.
Por la postergación del Euro 5 en el país, los flamantes modelos no tendrán motores de esa norma. Continuarán con las potencias y prestaciones de la gama Euro 3.
Con un nuevo diseño más aerodinámico, el nuevo FH ofrece una cabina de un metro cúbico más grande en su interior, lo que garantiza mayor confort y seguridad. Su operatividad y visibilidad apuntan a dar más seguridad.
Durante la presentación, Roger Alm, presidente del Grupo Volvo América Latina -quien dejará su cargo el 1 de enero del próximo año- afirmó que la compañía con este lanzamiento va a “revolucionar la industria del transporte y la vida de la gente”.
Por su parte, Giovanni Bruno, director General del Grupo Volvo en Argentina, manifestó que “es un momento histórico porque llegamos con una visión totalmente renovadora para la solución del transporte”. Al respecto, añadió: “Es la línea más segura, productiva, confortable e innovadora del mercado del transporte de cargas. Va a ser un hito en América Latina”.
El nuevo FH, considerado “el mejor Volvo de todos los tiempos” está preparado para la activación de las aplicaciones My Truck y Dynafleet. La primera herramienta facilita el acceso remoto a informaciones del vehículo a través de un smartphone. Dynafleet permite monitorear, entre otras puntos, el consumo del combustible.
Otro de los protagonistas fue el FM con motor de 13 litros y 400 CV. Con más potencia y capacidad de carga, este modelo llega con el interior totalmente renovado, nueva arquitectura electrónica y novedades en la parte trasera que eleva su capacidad de carga a 65 toneladas de PBTC. Además, se continuará comercializando el FM 11 litros con 370 CV.
Ajustado para el transporte pesado en condiciones severas, el FMX también recibió importantes renovaciones, ya que estará disponible con un motor de 11 litros con 370 CV, en las configuraciones de ejes 8×4, 8×2 y 6×4, destinado para distintas aplicaciones, pero principalmente mixers (hormigonera o mezclador) y cajas volcadoras. Además, Volvo ofrecerá el FMX con motor de 13 litros y motorización de 400 CV a 480 CV.
Por la postergación de la norma Euro 5 en el país, los flamantes modelos no tendrán motores Euro 5. Continuarán con las potencias y prestaciones de la gama Euro 3.
Mientras se espera la llegada de las nuevas unidades, Bruno señaló que la compañía en la Argentina tiene “una percepción de los clientes muy positiva, en temas de utilización, ahorro de combustibles y productividad. Por ahora, la reacción emocional de los clientes fue excelente. Esperamos que esa reacción más ligada a los números sea igual”.
NG-11 de noviembre 2014 / Fuente: Redacción Expotrade