Ruta 150: la inauguración esperada

El gobernador Gioja encabezó en San Juan la inauguración de una ruta clave para varios distritos.

El gobernador de la provincia de San Juan, ingeniero José Luis Gioja, dejó oficialmente inaugurada la Ruta Nº 150 en el tramo que une Ischigualasto en Valle Fértil y Huaco en Jáchal. A pesar del agobiante calor sanjuanino (41° en la ruta), se vivió un día de emoción, alegría, entusiasmo, después de más de 40 años de sueños y 6 años de construcción.

Gioja y los funcionarios estuvieron acompañados por los vecinos de los departamentos Iglesia, Jachal y Valle Fértil que llegaron a presenciar el acto hasta la zona del “Mirador El Colorado”, a la altura de la quebrada Agua de la Peña, imponente escenario natural elegido para realizar la ceremonia oficial de este hecho trascendental para la licitación del túnel de baja altura por el paso de Agua Negra y para el despegue de la zona.

Gioja arribó en helicóptero a Ischigualasto, acompañado por el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y el ministro de Infraestructura, José Strada máximos responsables de la concreción de esta emblemática obra pública cuya inversión superó los 1.200 millones de pesos.

NG-21 de octubre 2014 / Fuente La Razón