Desde Fadeeac advierten que el Convenio Colectivo que regula la actividad de los camioneros genera distorsiones.
Las interpretaciones particulares del articulado del Convenio Colectivo 49/89, que regula la actividad de los camioneros “han generado distorsiones en su aplicación”, aseguró Carlos Aguirre, asesor de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).
El especialista ofreció una conferencia sobre el la “Relación laboral en función del Convenio 40/89” durante la 9na. Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte 2014, donde sostuvo que “las relaciones laborales en este convenio sufren por las interpretaciones” y consideró que por eso “han proliferado los convenios por empresa” que han llevado a “trasladar figuras de ramas específicas a otras ramas de la actividad”.
En ese sentido, indicó que “cada uno de esos convenios individuales puede ir expandiéndose al convenio colectivo” y agregó, además, que las relaciones laborales en el sector “se han ido modificando más por la práctica que por la misma aplicación del convenio” y agregó que “hay ramas que no se han incorporado y que se asimilaron a otras existentes”.
NG-21 de octubre 2014 / Prensa Expotrade