El puente entre San Lorenzo y Puerto se terminaría en febrero, según adelantaron las autoridades viales.
Afirman que falta poco más de cuatro meses para que se pueda transitar por el nuevo enlace vial que se está construyendo, tras el embate destructor y la crecida del arroyo en 2012.
El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, estimó que la construcción del nuevo puente que unirá la ciudad de San Lorenzo con la de Puerto San Martín se terminaría a fines de enero o principios de febrero de 2015. El funcionario aclaró no obstante que la fecha depende, en gran medida, al comportamiento climático en cuanto a lluvias y altura del arroyo San Lorenzo en estos meses.
La vieja estructura se derrumbó el 30 de octubre de 2012, tras días de resistir el embate de una inusual crecida del arroyo San Lorenzo. La caída del puente dejó incomunicadas a las dos ciudades y en diciembre de 2012, para paliar provisoriamente la situación, se instaló un puente móvil Bailey que es alquilado al Ejército. El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, comentó que "junto con el municipio de San Lorenzo abonan 65 mil pesos todos los meses por el alquiler de ese puente".
De Grandis señaló que cuando el puente nuevo se finalice la estructura del Bailey se quitará y esa erogación cesará. El intendente también aclaró que las obras del enlace vial se terminarían en cuatro meses "siempre que las condiciones del tiempo en esta época de lluvias y la crecida del arroyo lo permitan. Bertero me dijo que se terminarían a fines de enero".
La construcción del enlace está a cargo de la empresa Antonino Milisenda SA, y demanda a la provincia una inversión actualizada de unos 15 millones de pesos. Si bien se trata de una conexión vial ubicada en la traza de un camino perteneciente a jurisdicciones municipales —la avenida San Martín—, la provincia financia y ejecuta el proyecto. Se especificó desde Vialidad que la obra presenta un avance cercano al 54 por ciento y quedaría habilitado el tránsito vehicular en febrero.
El nuevo puente. El viaducto tendrá 40 metros de luz y un ancho de calzada de 10 metros, será iluminado y señalizado. Los extremos estarán asentados sobre dos estribos fundados cada uno sobre ocho pilotes —ya construidos— de un metro de diámetro y 22,8 metros de profundidad.
NG-7 de octubre 2014 / Fuente: LaCapital.com.ar (Rosario)