La firma de maquinaria agrícola puso a punto su flamante Impala Truck 25.000 con camiones Tector Attack.
Cuando la sinergia entre compañías de distintos sectores se activa y se pone en funcionamiento, los usuarios finales son los grandes beneficiados ya que serán quienes reciban las innovaciones para su sector. Tal es el caso de Iveco (perteneciente al grupo CNH Industrial) y la compañía Yomel, que desarrolló una nueva fertilizadora que se monta en el chasis de los camiones y que fue testeada en productos Iveco Tector Attack con excelentes resultados.
Impala Truck 25.000 es la flamante fertilizadora que Yomel trae al mercado, cuyo principal diferencial radica en que está diseñada para ser montada sobre el chasis de camión con el consecuente aumento de capacidad de carga que puede transportar.
Facundo Fernández, del departamento de Agricultura de Precisión de Yomel, asegura que “el gran beneficiado con este producto es el cliente. Con el Impala Truck 25.000 puede cargar hasta 25 mil kg o 15 mil litros. Eso es lo que está demandando el mercado ya que con las pulverizadoras convencionales no pueden superar los 5 mil kg de carga.”
Para testear a campo este equipo, la firma de maquinaria agrícola ha realizado las pruebas en los Iveco Tector Attack durante varios meses y en distintas condiciones. Sobre este particular, Fernández destaca: “Hemos transitado lotes con caminos en muy malas condiciones a una velocidad de 15 km/h y en terrenos más regulares lo hicimos a 20 km/h sin perder productividad. Si se tiene en cuenta que con un chasis convencional la velocidad de punta es de aproximadamente 8 km/h, el cambio es muy grande y puede ser rápidamente aprovechado por los usuarios.”
Además del considerable aumento de la productividad, es importante tener en cuenta el confort del operador ya que se sabe que cuanto mejores sean las condiciones de la cabina, mejor será su trabajo. Cristian Schroder, de Iveco explica: “Las cabinas de los camiones están equipadas con los elementos de confort necesarios para que el conductor esté cómodo y se pueda concentrar exclusivamente en su trabajo. Dispone de un espacio amplio, amortiguado, climatizado a su gusto e insonorizado en el que podrá acomodarse de la mejor manera posible.”
Para finalizar, Fernández afirma: “La experiencia que tenemos con Iveco es positiva y vamos a mostrar a nuestros clientes que el Impala Truck 25.000 tiene excelentes resultados con estos camiones. Será inevitable que cuando nos pregunten qué camión recomendamos, digamos Iveco.”
NG-7 de octubre 2014 /