La automotriz Volkswagen inauguró en Rosario un nuevo punto de venta modelo para toda la región.
Con la premisa de apostar a futuro, Volkswagen inauguró un local ejemplar de 4.800 m2 cubiertos para hacerle frente a las necesidades de una zona que representa al 10% del mercado argentino de camiones. Emplazado sobre la colectora de la Circunvalación Rosario, Devol inauguró su nueva sucursal bajo un diseño exclusivo alineado con la nueva imagen corporativa del Grupo Volkswagen a nivel mundial. Este año, la sociedad celebra con esta obra sus 15 años de vida en el país al igual que la marca alemana de pesados.
Las instalaciones del flamante concesionario de Devol constituyen un imponente punto de venta que se erige como la casa central de la región Santa Fe-Entre Ríos y que tanto por sus dimensiones como por su diseño y por la inversión que demandó es considerado como uno de los más importantes de Sudamérica. Las nuevas instalaciones de Devol están en Avenida Pte. Perón 7220 sobre la colectora de la Circunvalación Rosario.
“Estamos orgullosos de este logro junto a mi socio y contentos por acompañar a Volkswagen Camiones y Buses bajo esta nueva imagen”, fueron las primeras palabras de Carlos Milicic, presidente de Devol SA, y no es para menos, dado que estamos en presencia de un punto de venta de 4.800 m2 cubiertos sobre un terreno de 52.500 m2 que demandó más de tres años de obra y una inversión de 4 millones de dólares sólo en la construcción del edificio.
Los modelos Worker 13.180 y 17.220, y Constellation 17.250 E., son los líderes en ventas, dato que se destacó durante el acto de inauguración, el cual contó con la participación del gerente General de la División Camiones y Buses, Sergio Pugliese, y el gerente de Ventas, Federico Ojanguren, entre otros.
“Esta es una concesionaria que está hecha con un estándar adecuado a los requisitos de Volkswagen pero con una calidad superior o de cuantía con respecto a lo que es el mercado argentino de camiones”, afirmó Ojanguren; mientras que Pugliese indicó que “es una de las mejores de Sudamericana y hasta del mundo".
Actualmente en Devol hay cincuenta personas trabajando, de las cuales más del 60% pertenece al área de servicio, es decir, que se ocupan de la postventa, otra de las ramas importantes de las que se ocupa el concesionario. “El primer camión lo vende ventas y el segundo la postventa”, pronunció Rova, quien justificó sus palabras al añadir que “mensualmente pasan 300 camiones por este punto y teniendo en cuenta la zona cerca de la zona portuaria, y que estamos cerca tanto del sur de Córdoba como del norte de Buenos Aires confiamos en que este número sea el punto de partida. Hay tres tipos de clientes en la postventa: el común; Volkswagen, a quien le trabajamos las garantías, y después nosotros mismos, ya que reparamos usados. Nuestro objetivo de facturación es de 2 millones de pesos mensual”.
Más allá de las reparaciones puntuales en el local, Devol también ofrece un servicio de asistencia mecánica las 24hs, en donde primero se intenta solucionar el inconveniente de manera telefónica y si el inconveniente es más “grave” de lo esperado y la solución no se hace efectiva, una unidad se dirige al lugar del siniestro para efectuar una atención de mecánica ligera más puntual, o se va a buscar el camión para luego arreglarlo en el concesionario.
Con 15 años de vida, la joven sociedad que da origen a Devol posee este nuevo e impactante local en las puertas de Rosario, otro local en Concordia, Entre Ríos, para atender las necesidades de la Ruta 14, y un local alquilado en Santa Fe, capital. De todas maneras, el año pasado compró una propiedad sobre la Avenida Blas Parera de 10,000 m2 en la capital santafesina con la idea de iniciar una nueva obra sobre el fin de este año o principios del que viene.
Devol está preparado para ocupar el espacio que le corresponde a la marca en el país, al mismo tiempo que ofrece una infraestructura de la más alta calidad en atención al cliente. Cuenta con 4.800m2 cubiertos, que incluyen una planta alta con las oficinas de presidencia, gerencias, salas de reuniones y capacitación, comedor y administración, entre otras oficinas. Asimismo, Devol presenta un salón central de exposición de unidades bajo una cúpula vidriada, rodeados de los escritorios de recepci&o
acute;n, oficinas de venta y posventa, y acceso a un depósito de repuestos de 650m2 con 30 mil ítems disponibles. Junto al hall central, se encuentra el imponente área de servicios de 2.000 m2 con 14 boxes para camiones, dos fosas, una sala de motores y otra de electricidad.
Durante su década y media de trayectoria en la Argentina, Devol ha comercializado más de 4500 camiones en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, su zona de acción. En 2013, año récord de la industria, alcanzó la cifra total de 320 unidades. Vale destacar que esta región, agrícola-ganadera por excelencia, representa el 10% del mercado argentino, es decir unos 2.500 camiones anuales, gracias a la estratégica ubicación del puerto de Rosario. Los modelos Volkswagen Worker 13.180 (líder en licitaciones públicas para aplicaciones en tareas municipales) y 17.220, junto con el Volkswagen Constellation 17.250 E., son los líderes en ventas para la región.
NG-02 de septiembre 2014 / Fuente: blogs.infobae.com