Novedades en autoelevadores

Con la evolución continua en la calidad y renovación de productos, Premec se posiciona en el mercado. 

Los vaivenes de la economía fueron delineando la trayectoria de las empresas locales. En ese sentido, Premec no es una excepción y, en el transcurso de sus 42 años de vida, fue cambiando su perfil de acuerdo con las exigencias del mercado.

La empresa se inició en 1973, de manera independiente en la actividad metalúrgica con la fabricación de equipos para la aplicación en diversas áreas de la industria, lo que dejó la impronta en su perfil, ya que convirtió a la fabricación de aditamentos para autoelevadores en una de sus fortalezas.

A partir de 1990, Premec se había transformado en importadora de equipos de primera línea, pero aquel entusiasmo por el diseño y la fabricación quedó latente y hoy la empresa desarrolla nuevos proyectos de fabricación.

Las dos actividades principales de Premec son la venta y el alquiler de equipos de elevación de cargas y de personas. Dentro de la venta de equipos brinda servicio post venta, repuestos, baterías de tracción y fabricación de aditamentos para autoelevadores.

“Mientras tanto todos nuestros conocimientos son puestos en práctica para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y así poder brindar un servicio / producto con evolución continua en la mejora de su calidad”, destacaron desde la empresa.

 

La actualidad

En otro sentido, afirmaron que “si bien estamos experimentando una situación económica desfavorable para nuestra actividad, creemos que este año no vamos a tener crecimiento pero tampoco vamos a experimentar receso. Hemos tomado medidas conservadoras y cualquier crisis que surja vamos a poder sortearla sin ninguna preocupación”.

Para el corto plazo, Premec ha desarrollado “con mucha expectativa la fabricación de baterías de tracción que nos está dando un excelente resultado tanto para nuestra flota propia de alquiler como para la venta a clientes”.

Dijeron que “para el mediano plazo, hemos desarrollado para el mercado vial un implemento 100% fabricación nacional que creemos será el inicio para instaurar en nuestra firma la fabricación de aditamentos que históricamente habíamos dejado en el olvido y hoy coyunturalmente vemos una gran posibilidad de ir tomando un segmento del mercado que se ve bastante afectado por las restricciones a la importación”.

Al describir ese implemento explicaron que “es una hoyardora orbital de aplicación exclusivamente en  minicargadoras para todas la marcas existentes en la Argentina. Salvo el motor hidráulico, los demás componentes son totalmente construidos en nuestro país, este punto es muy importante ya que no tenemos que depender de ningún fabricante del exterior en la adquisición de sus repuestos”.

Añadieron que “el diseño ha sido perfeccionado de acuerdo con las exigencia de los usuarios de nuestro país, puede trabajar con mechas de diámetro hasta 800mm con accesorio de alargue para llegar a 2.2metros de profundidad a una velocidad de trabajo optima e incluye escudo estándar para colocar en la minicargadora”.

Desde Premec anticiparon que “para el largo plazo, tenemos planificado el desarrollo de distribuidores con el fin de poder ofrecer todo nuestro potencial a lo largo y ancho de nuestro país”.

 

NG-26 de agosto 2014 /Fuente: Redacción Expotrade