Modernizan recolección en Catamarca

Con nuevos contenedores y camiones recolectores la Municipalidad de la ciudad de Catamarca moderniza la estrategia de recolección.

 

La Municipalidad de la ciudad de Catamarca, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, adquirió dos nuevos camiones recolectores robotizados y otros cien contenedores plásticos. En esta oportunidad, se trata de dos camiones de carga lateral robotizados que adaptan el brazo de acuerdo al tamaño del contenedor, pudiendo levantar contenedores de 1 y 3 metros cúbicos.

 Además, se sumaron 100 nuevos contenedores plásticos que continuarán cubriendo el plan de contención reemplazando a la recolección tradicional. Es por esto que se recuerda a los vecinos que a medida de que se coloquen contenedores en sus cuadras, empiecen a colocar sus residuos en los mismos en lugar de sus cestos particulares. Los desechos serán retirados de manera progresiva.

El secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, manifestó que "con estos avances vamos logrando una mayor cobertura en el alcance de las zonas periféricas de la ciudad”. La comuna se plantea la incorporación de 500 contenedores más en el trascurso del año. Así, se estará llegando a un total de 1.600 recipientes a fines de 2014, sumado al continuo trabajo de 5 camiones robotizados a partir de la última incorporación.

A partir de su plan de capitalización en maquinaria, la comuna adquirió 14 camiones recolectores tradicionales, de los cuales 7 se han adaptado con un mecanismo de carga trasera para levantar contenedores, además de otras máquinas para pavimentación y limpieza.

NG-11 de febrero 2014