En Expo Transporte, Michelin mostró sus novedades tanto para el segmento del transporte como para la logística.
A través de Michelin Flotas Conectadas continuamos contribuyendo a la industria del transporte.
Michelin presentó en Expo Transporte distintas propuestas para el segmento del transporte y la logística, con soluciones que apuntan a la mejor productividad y rentabilidad de los negocios, siempre a través de la calidad y la innovación.
Por un lado, dice presente con el servicio de Michelin Flotas Conectadas para vehículos pesados y, por el otro, con un amplio abanico de posibilidades en neumáticos para logística fuera de ruta, desde pequeños depósitos a grandes centros logísticos hasta puertos.
Esta es un área de servicios de la compañía que consiste en brindar soluciones que permiten:
monitorear cada vehículo, brindando seguridad de la carga y a los choferes; prevenir siniestros, evaluando mejores rutas o alertando a los conductores sobre posibles situaciones de riesgo.
Además, puede recabar una gran cantidad de datos (como consumo de combustible, entre muchos otros) que, una vez analizados por el equipo posventas, ayudará al dueño de la flota a reducir costos operativos. Todo esto se realiza a través de la instalación de una serie de dispositivos tecnológicos en las distintas unidades de una flota.
“El rol de los servicios es un eje importante dentro de la estrategia del grupo Michelin y a través de Michelin Flotas Conectadas continuamos contribuyendo a la industria del transporte, ofreciendo soluciones avanzadas, alrededor y más allá de los neumáticos, para incrementar el rendimiento del sector” dijo Nicolás Konsol, gerente de Marketing de la empresa.
Fuera de ruta
La exposición también es una oportunidad para presentar el completo portafolio de productos surgido de la sinergia de las empresas Michelin-Camso para el segmento de manejo de materiales. Camso es una compañía adquirida por el Grupo Michelin en 2018 dedicada a soluciones fuera de ruta para distintos segmentos.
“Con esta integración cubrimos la oferta más completa del mercado local para esta industria, desde el punto de vista tecnológico (con neumáticos radiales, diagonales y macizos) y de aplicación, pudiendo garantizar los mejores rendimientos. Para alcanzar ese objetivo, el equipo técnico cumple un rol esencial, recomendando el producto específico en función de las distancias a recorrer, tipo de operaciones, suelo e intensidad de uso”, destacó el ejecutivo.
Los neumáticos expuestos son el Michelin XZM, Camso Solideal Res 660 Serie Xtreme, Camso Solideal Solidair LT, Camso Solideal Air 550, Camso Solideal Pon 550 para autoelevadores de distintas potencias y aplicaciones que se utilizan desde pequeños depósitos a grandes centros logísticos. También neumáticos utilizados principalmente en puertos como el Michelin X Stacker 2 para autoelevadores de contenedores y el Xterminal T para pórticos y tractores de arrastre.