Michelin x Incity z 275/80 r22.5 es el nuevo neumático para transporte urbano, que llegó con más tecnologías, más vida útil y menor costo por kilómetro.
Todas las mejoras contribuyen a la seguridad, además de favorecer a una mejor condición para un futuro recapado.
Con la premisa de que cada neumático nuevo de vehículo pesado debe ser concebido siempre con un rendimiento muy superior a los disponibles dentro de su portafolio, Michelin trae a Argentina el nuevo Michelin X InCity Z 275/80 R22.5 para el transporte urbano de pasajeros, que tiene un rendimiento kilométrico de hasta 10% más en la primera vida respecto de su antecesor.
El modelo incluye el nuevo marcaje en su flanco, que se compone del nombre de la familia a la cual pertenece (InCity) y la posición (“Z” – multiposición, es decir que puede ser montado en cualquier eje).
El producto logra hasta 10% más de kilometraje, por la incorporación de las más avanzadas tecnologías disponibles que, en su conjunto, dan más durabilidad al neumático y mayor robustez a la carcasa, lo que favorecerá la posibilidad de recapabilidad.
La tecnología Forcion es una innovadora mezcla de goma que aplicada en la banda de rodamiento otorga una mayor resistencia a la abrasión con el suelo, menor velocidad de desgaste y menos resistencia al rodamiento. De esta manera se consigue mayor kilometraje y ahorro de combustible.
La tecnología Regenion es una escultura que evoluciona con el uso del neumático. Con esta nueva tecnología, el neumático comienza con tres surcos expuestos y termina su vida útil con cinco surcos, siempre conservando el mismo nivel de adherencia. Es decir que cuando la cubierta llega a las dos tercias partes de su vida (momento en que, en general, el usuario decide cambiarlo), dos canales longitudinales centrales aparecen en la superficie, abriéndose progresivamente estos nuevos surcos.
La tecnología X Core proporciona más protección, mayor recapabilidad, más kilometraje total del neumático. Esta tecnología incorpora un compuesto interno de goma que retrasa la propagación de las infiltraciones, por lo que en caso de daño es posible la reparación antes de la pérdida prematura por oxidación de los cables.
Además, cuenta con una protección de nylon que se ubica alrededor del aro y evita la deformación por calor, lo que brinda más resistencia al calentamiento excesivo y mayor recapabilidad.
Con el diseño de escultura blocante 3D en la banda de rodamiento, cuando el neumático arranca o frena las laminillas (ranuras transversales) actúan con una fuerza contraria que minimiza el proceso de deformación de los bloques de la escultura ayudando a tener mayor adherencia con el suelo seco o mojado, más estabilidad del vehículo y kilometraje en la primera vida.
Con el aumento de 10mm al ancho de la banda de rodamiento logra tener una mejor pisada y superficie de apoyo, obteniendo una mejor dirigibilidad y más estabilidad del vehículo; es decir, mayor control.
Recapado
Para todos los neumáticos es importante tener algunas consideraciones para su correcto mantenimiento y, en el caso de los pesados, conservarlo apropiadamente para poder realizar un proceso de recapado.
Para eso se debe corroborar la correcta presión de inflado; mantener la unidad en general (alineación, balanceo, amortiguación etc); un buen reglaje de frenos para evitar que generen temperatura y dañen el neumático, y la inspección del neumático en forma periódica para evaluar si necesita alguna intervención o reparación preventiva, dado que algún daño sin atender puede desembocar en un neumático fuera de servicio y que no pueda cumplir con su vida útil.
Ambiente
Dentro del compromiso de Michelin de crear productos cada vez más duraderos, eficientes y productivos, se incluye el cuidado del ambiente como uno de los tres ejes de su estrategia de sustentabilidad.
Diseñar productos cada vez más durables no sólo permite un uso más eficiente de las materias primas y amortiza la energía utilizada en la fabricación, sino que, además, cada consumidor tendrá un rendimiento más prolongado de la cubierta, permitiendo que se reemplacen con menos frecuencia, siempre garantizando la seguridad de los conductores.
Por otra parte, crear productos con menor resistencia al rodamiento genera una optimización en términos de ahorro combustible, lo que conlleva a una reducción de las emisiones de CO2. Por último, la posibilidad de reconstruir el neumático reduce el impacto generado por los neumáticos fuera de uso y permite un efecto positivo en el cuidado del ambiente.