Nada menos que siete nuevos productos de camiones fueron develados a la prensa de Argentina y Brasil, en un lanzamiento que tuvo lugar en una bodega cuyana, donde también se realizó un pequeño testeo de las unidades. Sobresalió el alta gama Premium, llamado Hi-Way.
“Renovarse es vivir” y vaya si los Departamentos de Ingeniería, Desarrollo y directivos de Iveco Argentina cumplieron con dicha premisa: la prestigiosa marca de camiones y buses de Argentina, con asiento en Ferreyra, provincia de Córdoba, efectuó en Cuyo un numeroso lanzamiento. Nada menos que siete fueron los vehículos de una nueva generación que se destacan por su mayor potencia, economía, rendimiento y tecnología. Todos bajo el concepto Ecoline. Dicho de otra forma, ello implica que los productos de la marca despliegan las tecnologías más avanzadas que perfeccionarán su eficiencia y potencia.
Con estas implementaciones, la empresa que pertenece al grupo CNH Industrial, potencia tanto la gama de productos fabricados en su planta construida en el país desde hace más de 46 años, como asimismo aquellos vehículos importados desde el mercado brasileño. Ahora bien, los camiones y utilitarios Iveco no sólo se verán mejorados en cuanto a su rendimiento sino que además tendrán una importante reducción en la emisión de gases contaminantes, convirtiéndolos en vehículos amigables con el medioambiente.
En la Bodega DeCero ubicada a pocos kilómetros del centro urbano de Mendoza y ante el periodismo de distintos puntos de la Argentina se presentó esta evolución de camiones de avanzada. La idea medular es la de conquistar el mercado de los extra-pesados.
De esta forma Ecoline incorporó para Iveco herramientas para afrontar con más sinergia el mercado con referencia a sus competidores, ahora adaptada a la norma Euro V.
Entre toda la renovada gama se encuentra la Daily, convirtiéndose en el liviano más robusto. El vehículo tiene su impronta por su capacidad de soportar grandes pesos y volúmenes. Viene disponible en formato furgón o chasis. La flota Daily se divide entre productos con motores FPT FIC de 146 CV y 170 CV, lo que lo posiciona como el más potente del segmento.
Por su parte, el Vertis es el actor principal de los medianos, el cual se destaca por su capacidad de maniobrabilidad y por ende es apto para trabajos en zonas urbanas. Ahora llegó con un motor de 182 CV con “Turbo Waste”. Este vehículo de 13 toneladas cuenta con exclusivo chasis plano, fabricado con acero de aleación, que lo convierte en el más resistente de su gama.
Tector y Trakker
Luego fueron mostrados a través de una singular puesta en escena con los viñedos de fondo y apareciendo la silueta sobre las pantallas gigantes —y hasta vistas aéreas a través de un drome— del modelo Tector, que se presenta en seis versiones. También el fuera de ruta extra-pesado “Trakker” se sumó a la renovación Ecoline y por su potencia distribuye aún más su abanico de aplicaciones. Ya era destacada su intervención en los rubros mineros, construcción, recolección de cosecha y el transporte de materias primas, tales como la madera.
En cuanto al Stralis viene con una unidad de potencia FPT Cursor 13, ganando potencias de 440 y 480 CV, mientras que presentará una versión con motor FPT Cursor 9 de 360 CV. Con la incorporación de la tecnología Ecoline, el Stralis —con una variedad de siete modelos— reduce su consumo entre un 5% y un 8% con respecto a sus antecesores. En tanto, la familia Cursor gana un nuevo motor que lo transforma en uno de los camiones pesados más económicos del mercado. Con tecnología inédita para el segmento y una alta eficiencia operacional, este vehículo es ideal para el transporte industrializado.
La “frutilla del postre”: Así mencionaron los directivos de Iveco a la incorporación a nuestro mercado del Hi-Way (elegido como el “Camión del año” en Hannover), que pasará a ser uno de los modelos Premium en rodar por las rutas de Argentina —su cabina tiene 2,50 y 2,55 metros, y de alto más de 1,90 metros—. Por su sofisticada cabina es uno de los más confortables del momento y las distintas pruebas que superó por los caminos de la región comprobaron su robustez y fuerza con un motor de 560 CV.
NG-9 de diciembre de 2015/Fuente: www.ellitoral.com