Motores para el país

Euro Torque es el representante de los equipos que motorizan a las principales marcas del mercado local.

La firma Euro Torque es la división de negocios motores y servicios para la marca FPT, de Sidac SRL, que tiene como principal actividad brindar servicios a sus usuarios de esos equipos y es el primer dealers master de la marca en sud América.
Los servicios que la empresa presta a sus clientes incluyen Taller y rectificadora (reparaciones y servicios post venta); atención de garantías; venta de repuestos y filtros; ventas de motores; capacitación a usuarios y talleres; laboratorio inyección (Bosch Diesel Center); banco de pruebas (dinamómetro); atención de garantías; servicios a campo; fabricación de grupos electrógenos; banco de carga resistivo móvil para ensayo de grupos electrógenos.
La marca FPT es parte de CNH Industrial que motoriza Iveco camiones; Ford camiones (Cargo 1842); Case Agrícola (cosechadoras y tractores); Case Vial; New Holland Agricola; New Holland vial;
grupos electrógenos; motobomba de riego e incendio, y motores marinos de trabajo y recreación.
Euro Torque representa a FPT, con la novedad de integrar todos los procesos de reparación del motor, con un amplio stock de repuestos, atención 24 horas y centro de capacitación. Con personal altamente entrenado en motores de última generación, que atienden la normas de emisiones requeridas; la planta cabecera de Euro Torque en la localidad bonaerense de Ituzaingo, tiene más de 3.000 metros cuadrados, además de las plantas de Lomas del Mirador (mecanizado de piezas) e Ituzaingo (2) con laboratorio y servicio Oficial Bosch.
Un conjunto de estructura y grupo humano, dedicados al servicio de motores FPT en Argentina.
Si bien Euro Torque inició sus actividades en Argentina oficialmente en noviembre último, ha venido trabajando  en FPT desde el año 2010, aunque las distintas circunstancias del mercado Argentino fueron haciendo este proyecto más lento de lo esperado; pero hoy ya está en marcha para poder capitalizar todos esos años de trabajo y capacitación.
Además, Sidac SRL, con el nombre de fantasía Mundo Sidac, presta servicios en motores Cummins, y toda la experiencia de la empresa fue puesta en el proyecto Euro Torque, en el cual volcarán la experiencia, curiosidad y dedicación de una empresa de origen familiar fundada en 1978, que se dedicó a prestar servicios a motores de rango medio y pesado.

Las propuestas
Durante este año, Euro Torque apuntará a difundir en el mercado local la marca FPT, que si bien equipa a varias automotrices, debe afianzarse como marca de motores. Reconocieron que “muchas veces se conoce la unidad que motorizamos, por ejemplo un camión Iveco, debemos comunicar que los motores de toda la familia Iveco son FPT, como también los de Case, Ford, New Holland”.
Desde la empresa anticiparon que “junto con esta misión, estará la de introducir nuevos productos de FPT, que ya están desarrollados en el mercado europeo y aportaran al desarrollo de nuestro país, como motobomba de incendio, riego, generadores marinos. Además, para los próximos 18 meses, tenemos el compromiso de desarrollar los puntos de servicio y venta en Venado Tuerto, San Juan y General Pico.
“Esperamos el crecimiento de la marca de FPT, de la mano de los equipos que motorizamos, alguno de ellos líderes absolutos en su sector, las cosechadoras Case, los tractores New Holland y los camiones Iveco y Ford”, añadieron desde la empresa y explicaron que esas expectativas se debían a que “necesitan un servicio de pos venta de motor integral, que estamos presentando y estamos orgullosos de asumir este importante desafío, que agrega valor a nuestro equipo de trabajo, al pertenecer a una de las redes de mayor desarrollo tecnológico del mundo”.
Enfatizaron que “todo usuario de motor FPT tiene un servicio extendido de consulta y soluciones reales, con el impresionante valor agregado, que FPT produce la mayoría de sus motores en la Planta de Córdoba Argentina, esto también es un diferencial en el mercado Argentino”, concluyeron.


28 de marzo de 2017 – agp