Motor para el Tector de 15 Tn

FPT Industrial aporta su tecnología y potencia al camión mediano que Iveco fabricará en la Argentina desde septiembre.

 

Estos propulsores se ofrecen con una configuración de cuatro (N45) y seis (N67) cilindros.


FPT Industrial, marca perteneciente a CNH Industrial, fabricará a partir de septiembre el motor N45 para el Iveco Tector de 15 toneladas que será producido en la Argentina y se comercializará en el último trimestre del año, según lo previsto.
Dicho vehículo fue diseñado para trayectos urbanos de corta y media distancia, y es el primer camión mediano del mercado argentino que tendrá fabricación local.
Para el presidente de CNH Industrial Argentina, Marcus Cheistwer, esto demuestra la sinergia entre las empresas del grupo y aseguró: “Tenemos un Polo Productivo de última generación, preparado para albergar nuevos proyectos productivos como éste, y nos enorgullece fabricar más productos nacionales en nuestras plantas”.
Tanto el N45 como el Tector se producen en Sete Lagoas, Brasil, y el propulsor, que en su versión agrícola equipa la maquinaria de las marcas de CNH Industrial, New Holland Agriculture y Case IH, comenzará a fabricarse en septiembre bajo su versión Euro V para aplicaciones “On-Highway” para impulsar al nuevo vehículo mediano de Iveco.
FPT Industrial fabrica motores en la planta de Córdoba, Argentina, de la Familia NEF y Cursor, así como también generadores de energía a nivel nacional.
“Nuestro objetivo como FPT Industrial es potenciar las industrias en las que tenemos actuación. Por ello, creamos nuevas tecnologías y soluciones para los transportistas argentinos”, sostuvo Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América del Sur.
Agregó que “el motor NEF 45 tiene versiones para agricultura, construcción y transporte. El comienzo de su fabricación para el Tector de 15 toneladas es, sin dudas, un gran paso para la industria argentina”.

 

Robustez y potencia
El propulsor cuenta con la tecnología de primer nivel que caracteriza a la Familia NEF. Es la versión de cuatro cilindros con tecnología de control de emisiones EURO 5 con catalizador selectivo – SCR y 4,5 litros que le brinda una potencia de 206 CV y un torque de 720 Nm al nuevo Tector 150E21 de Iveco.
La familia NEF cuenta con las mejores prestaciones de potencia y par, economía de combustible y fiabilidad en su categoría. Estos propulsores se ofrecen con una configuración de cuatro (N45) y seis (N67) cilindros, con diseño estructural y no estructural y una gran variedad de opciones o soluciones personalizadas para cubrir las necesidades de los clientes.
“Estamos orgullosos de que los clientes elijan la fuerza de los motores de FPT Industrial para desarrollar las tareas que impulsan la industria argentina”, concluyó Rangel.