Ambas compañías firmaron un contrato de venta y de operación futura para la planta y la comercialización en la Argentina.
El acuerdo incluye mantener la atención y el servicio habitual a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en Argentina, a través de la actual red de concesionarios.
Mercedes-Benz vendió su operación productiva y comercial en la Argentina a Open Cars. La operación se completará en el transcurso de este año. “Mercedes-Benz cumple con su responsabilidad de asegurar las fuentes de trabajo aún en un contexto global desafiante. Esta decisión brinda una perspectiva de futuro sostenible tanto para la planta como para la comercialización en la región”, se aseguró a través de un comunicado.
“La venta abre nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio de producción y ventas en Argentina asegurando el empleo a nuestra gente. Agradecemos el trabajo de todas las partes involucradas. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. El equipo de Mercedes-Benz en Argentina ha realizado numerosos y exitosos lanzamientos que confirman la experiencia, calidad y servicio al cliente. Estamos muy conformes por haber encontrado un inversor que lidere el negocio en Argentina en el futuro”, dijo Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz.
Por su parte, Daniel Herrero, presidente y CEO Prestige Auto, dijo: “En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina. Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina. Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad para seguir ofreciendo una experiencia única a los clientes de los distintos mercados”, aseguró.
En diálogo
La producción de la Sprinter seguirá realizándose en la planta de Buenos Aires para los mercados locales y de exportación, incluido Brasil. Mercedes-Benz mantiene su diálogo fluido con los sindicatos y funcionarios del gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.
Open Cars tendrá un contrato de distribución con Mercedes-Benz para seguir brindando el habitual servicio a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en Argentina, a través de la actual red de concesionarios.
Prestige Auto es una compañía de Open Cars SA, una empresa argentina con 20 años de trayectoria y más de 300 empleados, especializada en la gestión de concesionarios. Con una visión innovadora y un compromiso con una movilidad sustentable, invierte en proyectos productivos que promueven la electrificación, conectividad e innovación en el sector automotor.