Mercedes-Benz Argentina líder en gestión sustentable

Amcham Argentina distinguió a Mercedes-Benz Argentina entre las 10 empresas líderes en gestión orientadas a la sustentabilidad

En la edición 18° del “Premio Ciudadanía Empresaria”, que tiene como objetivo general reconocer a las empresas con operaciones en Argentina cuya gestión está orientada a la sustentabilidad y cuentan con procesos, productos y servicios alineados con este concepto. Mercedes-Benz Argentina recibió la distinción 2016 reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

El premio Ciudadanía Empresaria busca promover la sustentabilidad de negocios en el país considerando a las empresas como factores claves de ese proceso. En este sentido, el compromiso de Mercedes-Benz Argentina por llevar a cabo un desempeño adecuado en los ámbitos económicos, ambientales y sociales es tan importante como fabricar vehículos de calidad.

En este año, en el que la automotriz cumple 65 años en país, la empresa renueva su compromiso reflejado en iniciativas culturales, movilidad sustentable y educación.

Un ejemplo de esto es su servicio de carpooling corporativo teneslugar.com, una herramienta digital creada por la empresa con la cual promueve la movilidad sustentable en las grandes ciudades. Conecta a los empleados de las empresas adheridas y les brinda una solución en su viaje diario al trabajo para que puedan compartir sus viajes. Ocho empresas forman parte gratuitamente de la red que invita a un cambio de mentalidad frente al tránsito en la ciudad.

La movilidad sustentable se puede promover dentro de empresas, y los objetivos concretos de este cambio buscan reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones de CO2, optimizar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad.

La empresa sostiene también a la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, institución educativa privada gratuita de fábrica, creada por Mercedes-Benz Argentina en 1962, con el objetivo de fomentar la igualdad en el acceso a los conocimientos y a las competencias.

Mercedes-Benz Argentina trabaja en preservar los recursos vinculados con la producción, utilizando materiales más ecológicos e invirtiendo en tecnologías y procesos para reducir el consumo de energía y de las materias primas.

22 de noviembre de 2016 – ep