El ministro de Transporte recorrió las instalaciones del Centro Industrial de la compañía y se interiorizó sobre los proyectos en marcha.
Mantilla: Conversamos sobre los avances en materia de seguridad en la conducción, sustentabilidad y los nuevos desarrollos para la reducción de emisiones gaseosas.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni visitó ayer por la tarde el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Mercedes-Benz, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, acompañado por Manuel Mantilla, presidente y CEO de la terminal y otros directivos de la marca.
El funcionario recorrió las instalaciones para dialogar con las autoridades y operadores de la compañía, como también trabajadores y estudiantes del taller acerca de las oportunidades de mejoras en materia de transporte e infraestructura, la relevancia de la seguridad en el transporte de pasajeros a partir del uso de tecnología aplicada.
También conoció diferentes zonas de la planta industrial, como las líneas de producción del utilitario Sprinter, y visitó el sector donde funciona Remain, la unidad de la empresa destinada a la manufacturación de piezas (motores y cajas de velocidad) de camiones y buses, que tiene impacto positivo en el ambiente, ya que reduce la contaminación por descarte.
Los buenos caminos
Tras recorrer las instalaciones de la fábrica, el Meoni dijo: “Desde el Ministerio venimos acompañando a las automotrices porque, como viene haciendo Mercedes-Benz, todas tienen un espacio para aportar en innovación, en tecnología y en sostenibilidad para el transporte de la Argentina”.
“El camino de la producción, del conocimiento, de la tecnología, de la sostenibilidad y de la seguridad vial es el que queremos para la movilidad de nuestro país”, resaltó.
El programa de la visita finalizó en el Polo Educativo, que incluye la Escuela Técnica y el Centro de Formación Profesional Smata. Con capacidad para más de aproximadamente 3.300 alumnos, Mercedes-Benz apoya al Polo Educativo de distintas maneras desde su creación, en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas.
Por su parte, el presidente de Mercedes-Benz en la Argentina, Manuel Mantilla, afirmó: “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del ministro Mario Meoni. Tuvimos el honor de mostrarle los adelantos tecnológicos de nuestro Centro Industrial y los vehículos que aquí producimos. Conversamos sobre los avances en materia de seguridad en la conducción, sustentabilidad y los nuevos desarrollos para la reducción de emisiones gaseosas”.
Al respecto, el directivo agregó: “Además, le compartimos la estrategia global de electrificación para todas las unidades de negocios. Y le manifestamos que estamos convencidos de que el Gobierno Nacional es un socio estratégico para seguir desarrollando soluciones de movilidad”.