El ministro de Transporte recorrió la planta de la automotriz, en Mercedes. Los objetivos fueron la generación de empleo, políticas de sustentabilidad, entre otros.
Se mencionaron proyectos para la implementación de buses eléctricos
Mario Meoni, ministro de Tra+nsporte, visitó hoy la planta industrial de Agrale Argentina ubicada en Mercedes, provincia de Buenos Aires, para continuar coordinando una agenda de trabajo con la articulación público-privada que permita la generación de nuevos puestos de trabajo, consolidar medidas con perspectiva de géneros y diversidades, y la sustentabilidad con tecnologías limpias de impulsión que prioricen el cuidado del ambiente.
En el contexto del Plan de Modernización del Transporte, que incluye inversiones del Estado Nacional y el diálogo permanente con todo el sector, el funcionario se reunió con los directivos de Agrale Argentina. Junto al intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y el subsecretario Transporte Automotor de Transporte, Marcos Farina, recorrió las instalaciones y dialogaron con las y los trabajadores de la planta.
Agenda ambiental
Durante la visita, Meoni afirmó: “Estamos viendo el desarrollo de una industria muy interesante relacionada a la producción de chasis para buses con los diferentes tipos de motricidades, como es el caso del GNC. Lo mismo ocurre en el prototipo de bus eléctrico, que en la Argentina también queremos avanzar y que tiene que ver con hacer más eficiente el sistema energético y contaminar mucho menos”.
“La decisión del Gobierno nacional, del Presidente Fernández, es que tengamos una agenda ambiental que evolucione y que incorpore toda la tecnología posible. Apuntamos a que la industria argentina crezca y le dé más trabajo a las y los argentinos”, agregó Meoni.
En este sentido, la reunión de Meoni con los directores de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk, tuvo como principal objetivo avanzar en la coordinación pública – privada en relación a la incorporación de tecnologías limpias de impulsión, con unidades a GNC y biodiesel 100%. A su vez, se tuvo en cuenta el análisis de los diversos proyectos para la implementación de buses eléctricos y los beneficios que esta decisión conlleva para la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.