Mejores rutas para el interior

Obras viales para tres provincias fueron anunciadas durante una videoconferencia de la que participaron los Gobernadores y funcionarios nacionales.

 

Se destinará una inversión total de $63.530 millones, a obras acordadas y priorizadas con cada gobernador.


Una inversión total de $6.882 millones se destinarán para la ejecución de dos obras viales en la provincia de La Rioja, en tanto, que para Mendoza se anunció una inversión total de $5.962 millones, para otros tantos trabajos.
Los emprendimientos en ambas provincia fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro, y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera, durante la presentación de una inversión de $20.125 millones para obras nuevas y otras reactivadas en Catamarca, San Luis, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.
En La Rioja se finalizará la Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces, de 6 kilómetros de extensión e incluye dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco. También, se reactivarán los trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinan, de 40,4 kilómetros de camino nuevo de montaña para permitir la conexión vial entre las ciudades de La Rioja y Chilecito por Velazco.
Para Mendoza se anunció la finalización de la Autopista Ruta Nacional N° 7 de 36,50 kilómetros entre Palmira y Agrelo, por una inversión total de $5.962 millones. La obra brindará una alternativa a la Ruta Nacional N° 7 y permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Además, suma una nueva conexión con la Ruta Nacional N° 40 en lo que se conoce como Ruta del Vino.
En San Luis, se firmó un Acta Acuerdo para la ejecución de 19 Kilómetros de la Autovía de Circunvalación en la capital de la provincia, por una inversión estimada de $4.000 millones. Por la autovía circula el transporte destinado a exportaciones que conectan a las provincias de San Luis y Mendoza con la República de Chile.
Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el Jefe del Estado y los funcionarios nacionales mantuvieron una videoconferencia con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
En Catamarca se finalizará la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Red Colectora de Desagües Cloacales de 45 Km de longitud, con una inversión total de $1.136 millones. Para Santiago del Estero se anunció la reactivación del ritmo de obra del Azud derivador sobre el cauce del Río Salado de 192 metros de longitud, con una inversión total de $2.145 millones.
En estas cinco provincias, el Ministerio de Obras Publicas destinará una inversión total de $63.530 millones, a obras acordadas y priorizadas con cada gobernador para el mediano plazo. Todos los trabajos financiados por el Ministerio de Obras Públicas, sus organismos y empresas se realizan cumpliendo con las medidas de protección y de prevención para trabajadores y trabajadoras.