El gerente comercial de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz, marcó la difícil situación que vive el mercado de camiones y buses, aunque prevé mejoras para el año próximo.
El modelo Agrale A 8.700 4×4 encabezó las mejores oportunidades para la marca durante 2020
No fue lo esperada, pero se mantuvo en niveles “aceptables”. Así definió a Info Transporte & Logística Ignacio Armendariz, gerente comercial de Agrale Argentina, la actividad de ventas de de la terminal. Más allá de “los múltiples inconvenientes generados por la pandemia”, el directivo aclaró que la marca logró “niveles de comercialización aceptables, especialmente del nuevo modelo Agrale A 8.700 4×4” que fue presentado por a fines de 2019.
Armendariz adelantó avances en un nuevo proyecto que estima “tener listo para mediados de 2021”. Durante ese año, espera una recuperación “en función de que la economía se irá recuperando de a poco”. Al respecto, dijo: “Será un año importante en función de consolidar la performance que hemos venido teniendo y acrecentar los volúmenes en los nuevos modelos como el A 8700 4×4 y el modelo en desarrollo que mencionamos antes”.
En el segmento de buses el panorama es preocupante. El gerente comercial de Agrale Argentina explicó que el transporte público “ha sufrido mucho este año debido a la pandemia. Al tener de origen una ecuación deficitaria por recortes en los subsidios y bajar sensiblemente la carga de pasajeros debida al ASPO, se ha llevado –al sector- a una posición muy complicada”.
También consideró que esta situación “es aún más seria fuera del AMBA, donde son las provincias y los municipios, a quienes se han traspasado la responsabilidad de los subsidios, no cumplen en tiempo y forma”.
El ejecutivo remarcó que la pandemia “modificó sensiblemente los planes de Agrale en 2020, especialmente en la producción de chasis para buses. Ello nos obligó a hacer un reacomodamiento interno en el sentido de asignación de prioridades, funciones y distribución de gastos que nos está permitiendo terminar el año en una situación sana desde el punto de vista de la economía de la empresa”.