Ramos destacó la redistribución de recursos del Estado para mejorar la infraestructura de la logística en todo el país.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó la importancia que el Gobierno volvió a darle al sistema ferroviario, "con una redistribución de recursos para mejorar la infraestructura de la logística en todo el país y la recuperación del Belgrano Cargas".
Ramos hizo estas declaraciones al poner en marcha el programa de documentación del Ministerio del Interior y Transporte para la ciudad capital de Santa Fe y para otros 25 municipios de esa provincia. Habló también de los proyectos ferroviarios y de su precandidatura para la gobernación.
Consultado por la prensa, el funcionario se refirió además a los servicios de trenes de pasajeros en tramos urbanos, con el enfoque centrado en la seguridad. “Es importante que las vías estén en condiciones; por eso las estamos mejorando y recuperando las que teníamos relevadas, para que el sistema se torne totalmente seguro; luego le sigue la compra de material rodante”, expresó.
Hasta ahora la Secretaría ha invertido más de 150 millones de pesos para la seguridad ferroviaria: “Hemos mejorado las barreras y los paso a nivel, trabajando en forma cercana con los intendentes”, explicó.
Sobre el “mega operativo” para la confección de nuevos Documentos de Identidad, destacó: “Venimos a profundizar el trabajo que iniciamos el año pasado, acercando a los ciudadanos, con equipos móviles y tecnología de última generación, la posibilidad de tramitar su DNI en un trámite sencillo que les permite recibirlo en sólo dos horas”, indicó Ramos, tras recordar que se han enviado a la provincia cinco combis y dos “camiones fábrica”, complementados con “locales que fuimos abriendo en las distintas áreas, y la asistencia a los municipios según el objetivo que ha fijado la Presidenta y que viene desarrollando el Ministro Randazzo: terminar este año con todos los argentinos con el nuevo documento”.
NG-2 de septiembre 2014 / Fuente: Secretaría de Transporte