Guillermo Dietrich hizo un balance de las obras de infraestructura realizadas en el ejido porteño y anunció las que se realizarán en los próximos meses.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consignó que “se completaron obras de pavimentación y mejora en 500 kilómetros de distintas zonas del conurbano”, y adelantó que a mediados del año próximo “se completarán los 100 kilómetros que faltan”.
Dietrich, quien participó en la apertura del Primer Foro de Transporte Público Sustentable organizado por Scania Argentina en el Auditorio de la sede del Gobierno porteño, subrayó que “también se concretaron 90 kilómetros de repavimentación del recorrido de la Ruta 8 en la zona de José C. Paz, en el conurbano bonaerense”.
Además, puntualizó: “Ejecutamos 30 pasos bajo nivel que nos permitieron eliminar la misma cantidad de barreras” y estimó que “la continuidad de esas obras nos dará la posibilidad de que en 2020 desaparezcan los 120 pasos a nivel que hay en la ciudad de Buenos Aires y en las zonas de mayor tránsito del Gran Buenos Aires”.
Además, el responsable de la cartera de Transporte anunció que en los próximos meses comenzarán las obras para realizar “otro viaducto de cinco kilómetros sobre la traza del Ferrocarril San Martín”, en el marco de los trabajos para mejorar la movilidad en la región porteña.
Según, el ministro para realizar estas obras fue necesario “vencer las resistencias culturales que existen ante los grandes cambios, que impiden la realización de obras de infraestructura planificadas pensando en el mediano y largo plazo”.
Por su parte, el director General de Scania Argentina, Andrés Leonard, ratificó la apuesta de la compañía al desarrollo de un “transporte sustentable”, para reducir el impacto del efecto invernadero y enfatizó: “Nos queremos definir como una empresa que trabaja con el foco puesto en la sustentabilidad”.
Leonard explicó que “dentro de lo que son las emisiones, 12 por ciento corresponde al transporte comercial. Somos parte del problema pero queremos ser parte activa de la solución, paso a paso” y añadió: “Como el ejemplo empieza por casa, tenemos el objetivo de que en 2020 las nueve fábricas que tenemos en el mundo –una de las cuales está en Tucumán- utilicen energías limpias”.
Para 2025, señaló que, el objetivo es que “ 50% de los vehículos producidos sean con energías limpias, y para 2050 que el 100% de los productos que Scania fabrique estén preparados para trabajar con un combustible alternativo”.