La renovación de 2.398 luminarias a tecnología LED forma parte del Plan Federal de Recambio Lumínico que lleva adelante Corredores Viales.
Las nuevas luminarias contarán con un sistema de monitoreo remoto (SIT).
Fue inaugurada la nueva iluminación de un tramo de 13,7 kilómetros de la autopista Pablo Riccheri que une la Ciudad de Buenos Aires con la autopista Ezeiza-Cañuela, lo que beneficiará a 125.522 vehículos que transitan diariamente.
Las obras, que estuvieron a cargo de la empresa Corredores Viales, consistieron en la renovación de 2.398 luminarias a LED con el objetivo de mejorar la visibilidad a través de una luz nítida y brillante, disminuir el consumo energético y la reducción de generación de residuo.
Durante el acto, se anunció el Plan Federal de Recambio Lumínico que contempla la reconversión a tecnología LED de 24.000 luminarias y equipos a lo largo de 11.695 kilómetros de rutas y autopistas de todo el país, ambos sentidos, cruces y rotondas para mejorar la calidad de iluminación, reducir los costos del servicio de electricidad y el impacto ambiental.
Las obras se realizarán en las rutas 9, 8, 7, 12, 19, 5, 3, 188, 205, 226, la circunvalación de Rosario y las autopistas Ezeiza-Cañuelas; Buenos Aires – Rosario; y Rosario – Córdoba y en 316 rotondas, cruces y distribuidores, permitiendo un tránsito más seguro en las provincias de Mendoza, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Las nuevas luminarias contarán con un sistema de monitoreo remoto (SIT) que permite conocer el estado de las luces desde una sala de control.
Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, su par de Cañuelas, Marisa Fassi; y el secretario general adjunto de Supta, Facundo Moyano.
Katopodis afirmó: “Es un Estado presente el que puede administrar las rutas de una manera más eficiente y garantizar que este corredor hoy esté iluminado. Tenemos el compromiso de llegar con más obras viales para que las rutas y caminos estén en las mejores condiciones para el desarrollo de toda la Argentina”.
Por su parte, Atanasof destacó: “Estamos invirtiendo 3.500 millones de pesos en un plan que contempla modernizar las rutas nacionales. Una ruta mejor iluminada impacta directamente mejorando los índices de siniestralidad vial”.