Block es un sistema informático de gestión de depósitos y administración de inventarios, que permite disminuir costos operativos y aumentar la capacidad de almacenamiento.
Grupo Hasar, una empresa con más de 45 años en el mercado, dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, la industria y la logística, presentó Block un sistema logístico que tiene como objetivo principal la administración del stock y la gestión de los procesos más importantes del depósito, dando como resultado operaciones eficientes que contribuyen al incremento de la rentabilidad de las empresas.
Este sistema se basa en el uso de tecnologías de códigos de barras y redes wifi para la captura y transmisión de la información desde las terminales portátiles hacia el servidor en donde se encuentra alojada la aplicación.
Además, el sistema permite visualizar y monitorear en tiempo real las principales operaciones que se estén llevando a cabo en los depósitos, y fue desarrollado para permitir la integración (importación/exportación) con cualquier sistema de gestión (ERP), evitando la carga manual de datos.
Enrique Vitale, gerente de Consultoría, sostuvo que “Block ofrece la posibilidad de conectarse en tiempo real con la operación, colaborando con la eliminación de los tiempos muertos, favoreciendo la reducción de los errores y permitiendo trabajar de forma más coordinada brindando indicadores de la gestión”.
Entre los beneficios de este WMS, se destacan la flexibilidad de su instalación y de su integración con otros sistemas, como así también, los requerimientos mínimos en infraestructura tecnológica – gracias a que es una solución de tipo web-enabled – y la configuración de parámetros de trabajo según las necesidades operativas de cada empresa.