Con las nuevas Hiace, Toyota ingresa al segmento de vehículos comercialesde pasajeros con dos versiones: Wagon y Commuter.
Ambas versiones están equipadas con el conjunto motor-transmisión de Hilux.
Toyota Argentina completa la gama de vehículos comerciales con el lanzamiento de dos nuevas versiones de Toyota Hiace, importadas de Japón y destinadas al segmento de transporte de pasajeros, que se suman a las versiones de furgones de Hiace presentadas en 2019.
Hiace Commuter tiene capacidad para 14 personas (13 pasajeros + conductor), versátil y eficiente, capaz de trasladar pasajeros de manera práctica. Ideal para el transporte de pasajeros urbanos e interurbanos como charters, transfers a hoteles o aeropuertos y/o turismo.
Hiace Wagon ofrece una capacidad para 10 personas (nueve pasajeros + conductor) asegurando el máximo nivel de confort, exclusividad y seguridad para sus ocupantes. Cuenta con un gran equipamiento y prestaciones que lo hacen ideal para la industria del entretenimiento, turismo VIP, traslado de ejecutivos y embajadas, entre otros.
Ambas versiones están equipadas con el conjunto motor-transmisión de Hilux, con una puesta a punto diferente, orientada al uso para el cual fueron concebidas. El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace Wagon y Commuter, entrega una potencia máxima de 163 CV a 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.200 revoluciones por minuto.
El tanque de combustible de ambas versiones es de 70 litros, el cual, combinado con su bajo consumo, proporcionan una gran autonomía.
Confort
La nueva propuesta de vehículos comercialesde Toyota Hiace, se ofrece en dos versiones: Commuter (largo 5.915 mm, ancho 1.950 mm, alto 2.280 mm) de 14 asientos (13+1) y Wagon, con dimensiones más acotadas (largo 5.300 mm, ancho 1.970 mm, alto 1.990 mm) al tratarse de un vehículo con una capacidad para 10 personas (9+1).
Se ha adoptado un sistema de aire acondicionado de alto rendimiento para lograr un ambiente confortable para todos sus ocupantes. Para las plazas traseras se adoptó un panel de control donde se puede controlar el encendido/apagado y el ajuste de flujo de aire respecto del aire acondicionado y la calefacción.
En el habitáculo del conductor podemos destacar la excelente posición de manejo al contar con un volante regulable en altura y profundidad y un asiento regulable en altura y con ajuste longitudinal y reclinación de respaldo. Además, destacamos el excelente campo de visión ampliado y los espejos exterioresde giro angular que mejora la visión trasera.
La distribución por cadena asegura un correcto funcionamiento del motor y un bajo costo de mantenimiento. Además, la detallada información de consumo provista por la computadora de abordo y el indicador de conducción “eco”hacen todavía más eficiente la condición de manejo.