Ferroexpreso Pampeano refuerza la ruta ferroviaria hacia Vaca Muerta, con la incorporación de una nueva formación para el transporte de tubos petroleros.
La primera carga de esta nueva formación fue conformada por 33 vagones playos y una locomotora.
Con la incorporación de una segunda formación en el trayecto entre la planta de Tenaris, en Campana, y la localidad rionegrina de Senillosa, Ferroexpreso Pampeano refuerza sus servicios ferroviarios a Vaca Muerta.
De esta forma, la empresa suma nuevos servicios entre la planta bonaerense de Tenaris, empresa subsidiaria del Grupo Techint dedicada a la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo y la localidad rionegrina.
La primera carga de esta nueva formación fue conformada por 33 vagones playos y una locomotora y le permitirá a Tenaris y FEPSA realizar tres servicios mensuales, según informó la empresa transportista.
Estos convoyes despacharán por mes alrededor de 5.000 toneladas de tubos que saldrán de Tenaris Siderca rumbo a Senillosa.
Ferroexpreso Pampeano señaló que la nueva operación contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y a la descongestión del tránsito en rutas y ciudades.
“La concreción de este proyecto representa un paso importante para el transporte ferroviario de carga hacia Vaca Muerta, consolidando el papel de FEPSA como transporte sostenible y eficiente en la Argentina”, mencionó la empresa ferroviaria.