Vanderlande desarrolla inversiones ligadas principalmente en la distribución y en distintos tipos de sectores, como paquetería, retail y distribución.
De origen holandés, y con 10 años de presencia en la Argentina, Vanderlande es líder mundial en automatización de procesos logísticos. Por ejemplo, a nivel local opera la automatización de todo el sistema de transporte de valijas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Mendoza.
Con tres unidades de negocios, entre sus clientes se encuentran importantes empresas, como
Andreani y Falabella, Farmacity, Cencosud Jumbo, Supermercados TA-TA (en Uruguay), con distintas soluciones de automatización de almacenes.
“Estamos con nuevas inversiones y proyectos, sobre todo por el cambio de paradigma a nivel nacional, tanto por la necesidad de crecimiento que ha deparado el e-commerce, pero también por los costos logísticos que han crecido”, dijo José Luis Baldon, country manager Argentina & Uruguay de Vanderlande.
Las inversiones en proyectos estarán ligadas principalmente en la distribución, en distintos tipos de sectores, como paquetería, retail y distribución, afirmó el directivo durante la última edición del Encuentro Arlog, en La Rural del barrio porteño de Palermo. También indicó que Vanderlande estuvo acompañando a Andreani y a Farmacity, que expuso su caso de éxito en el auditorio de la convención, a través de Gustavo Sagasti, director de Supply Chain & Ecommerce.
Baldon señaló que entre las novedades del sector, las nuevas tecnologías vinculadas a la automatización de procesos logísticos ocuparán un lugar especial. “En Argentina, la automatización estaba bastante relegada. Se hicieron algunos proyectos en la década del ’90 y después nunca más se hicieron grandes inversiones. Hoy es algo que en el país distintas empresas están haciendo para alcanzar algunos niveles internacionales”, aseveró.