El ministro Guillermo Dietrich aseguró a empresarios del autotransporte que en 2018 se invertirá un 32% más en obras con respecto al año pasado.
El ministro de Transporte Guillermo Dietrich presentó ante la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en Entre Ríos, los avances del Plan Nacional de Transporte que lleva adelante desde su cartera y los planes para este año, en el que se invertirá un 32 % más en obras en comparación con el año pasado.
El funcionario informó que este año la cartera destinará más de 131.000 millones de pesos a obras. Resaltó, además, que las inversiones son posibles gracias a que en los últimos dos años el Ministerio ahorró 71.000 millones de pesos en licitaciones transparentes y competitivas y en un uso más eficiente de los recursos del Estado.
“Desde todas las áreas del Ministerio impulsamos nuevos métodos transparentes y accesibles en las licitaciones, lo que permitió romper con la cartelización, sumar más competencia y así tener ofertas por debajo de los presupuestos oficiales”, dijo Dietrich, que estuvo acompañado por Daniel Indart, presidente de la Fadeeac.
“Los casi 23 mil millones de pesos que estamos invirtiendo en Entre Ríos constituyen la inversión más grande que un Gobierno nacional haya hecho alguna vez en la provincia”, aseguró el ministro, y agregó: “Ejemplo de esto es el Acceso Norte en Paraná, y otras rutas que se están mejorando en la provincia. Vamos a seguir invirtiendo en las obras que mejoran la calidad de vida de la gente e impulsan un mayor desarrollo económico en la región”.
También prometió que el puente Paraná – Santa Fe se licitará a través del mecanismo de Participación Público Privada este año para comenzar en 2019.