Las operaciones a cargo de Andreani crecieron más del 20%, motorizados por PyMEs y emprendedores.
La compañía lleva invertidos más de $8.000 millones en tecnología, desarrollo e infraestructura.
Grupo Logístico Andreani incrementó el volumen de operaciones durante el Cyber Monday 2024, sumando clientes que hasta ahora no habían utilizado la plataforma de soluciones de la compañía. La razón que explica el objetivo alcanzado se debe a la creciente inversión en tecnología y a una mayor oferta de servicios para PyMEs y emprendedores por parte de la compañía.
Durante el evento, se registró un aumento del 24% en los envíos y un 51% de clientes respecto de la edición del año pasado. Respecto de PyMEs y emprendedores, más de 23.000 usuarios hicieron sus envíos a través de la plataforma Andreani.com y se registraron más de 89.000 envíos a través de esta plataforma. Además, hubo un tráfico total de 874.000 usuarios.
“Este año, se sumaron muchos emprendedores a realizar sus envíos a través de Andreani.com, lo que impulsa el desarrollo de las PyMEs en todo el país. Esto refuerza nuestro compromiso constante con este público y demuestra que seguimos creciendo en este segmento, ofreciendo innovación, tecnología y optimizando procesos para generar la mayor satisfacción a nuestros destinatarios”, afirmó María Casal, gerente de Marketing de Andreani.
En el último año, la compañía lleva invertidos más de $8.000 millones en tecnología, desarrollo e infraestructura. De la mano de la innovación tecnológica, la marca aumenta año a año su nómina de trabajadores, consolidándose entre los 20 mayores empleadores del sector privado en el país.
La mayoría de los usuarios que utilizó la plataforma Andreani.com lo hizo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, aunque hubo una participación activa desde distintos puntos del país. El 44,45% de los clientes realizó sus pedidos desde el AMBA, mientras que Córdoba concentró el 7,92% de los pedidos; Rosario, el 3.87%; Tucumán, el 3,29%; y Mar del Plata, el 2,93% del total.
Un servidor
Una de las herramientas destacadas de la plataforma es el asistente virtual, Andi, un chatbot que responde de manera rápida y precisa sobre la información logística y estados de envío. Basado en un algoritmo de inteligencia artificial, este asistente virtual genera conversaciones inteligentes, rápidas y eficientes con el público masivo, para brindarles contención y acompañar la experiencia de clientes pymes y emprendedores.
Otro recurso que se destacó en este evento y que impulsó la optimización de experiencia de usuario fue GEO Andreani. “Ofrece una mayor precisión en la ubicación de domicilios al combinar la lógica del código postal con datos de geolocalización. Esta integración permite trazar rutas de distribución más eficientes desde la sucursal más cercana a cada domicilio, lo que se traduce en una mejora notable en la productividad y rapidez de entrega. La herramienta funciona con una cartografía propia, contamos con un GEO score el cual almacena datos de los más de 20 millones de domicilios que visitamos”, destacó Alejandro Rinaldi, director de Tecnología y Sistemas de Andreani.