Más de 50 años en el mercado

Salvador y Barbieri mantiene la responsabilidad comercial y financiera que la consolidaron en productos y servicios.

En la década de 1960, Salvador y Barbieri S.R.L. comenzó sus actividades realizando tareas tercerizadas para otras empresas y, de a poco, fue creciendo, lo que la convirtió en la firma en actividad del sector con mayor trayectoria.

Enrique Barbieri explicó que esa trayectoria se dio “a base de esfuerzo, responsabilidad y seriedad. Estas son las mismas premisas con las que hoy encaramos todas las tareas y así fuimos consolidándonos comercialmente en ventas y servicios para toda la industria”.

A pesar de que la empresa “atravesó muchos momentos intensos de los años más duros del país, logró mantenerse sólida y sin cambiar su razón social siendo hoy la firma que trabaja en conjunto con las principales empresas del país”.

“La diversificación de los productos, con el adicional respaldo para proyectos o diagramación de obras, más el contacto permanente con los sectores operativos de las empresas dan a Salvador y Barbieri S.R.L. un estado de referente en el mercado”, enfatizó el empresario.

Una empresa sólida

Barbieri consignó que “si bien hemos traspasado momentos difíciles durante todos los años de trabajo, 2015 nos encontró sólidos y con grandes obras. Manteniendo siempre la responsabilidad tanto comercial como financiera, hemos podido cerrar el año en forma positiva cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes y efectuando un excelente trabajo junto a nuestros proveedores”.

En el último año, la compañía realizó “operaciones chicas, medianas y grandes en distintos sectores de la actividad industrial, vendimos todo tipo de equipamiento, armamos proyectos, resolvimos problemas, brindamos servicios preventivos y post-venta y mantenimientos preventivos y correctivos de equipos, tanto en nuestros talleres como en los distintos locales de nuestros clientes”, agregó.

“Bajamos los tiempos de respuesta en todos los ámbitos de la empresa optimizando así todos nuestros recursos. En definitiva, hemos dado un apoyo integral y en forma permanente a nuestros clientes y además mejoramos nuestro funcionamiento interno”, consignó el empresario.

En otro sentido, afirmó que una de las características de Salvador y Baribieri “es ser siempre optimistas y ver en el futuro nuevas oportunidades para realizar todo tipo de operaciones comerciales sin perder de vista la función social de la empresa en la sociedad”.

“Es uno de nuestros objetivos básicos para este año, dar continuidad a nuestras tareas y ya tenemos contratos y proyectos muy importantes contraídos. Nuestra visión para 2016 es muy buena, consideramos que no solo será bueno este año sino también los siguientes, hay gran cantidad de obras por realizar en nuestro país y muchas de ellas de gran envergadura, tanto en áreas como las viales, hidroeléctricas, hídricas, ferroviarias, petroleras y son estas las que dan movimiento al mercado generando consumos y nuevas necesidades”, consignó.

Referente de consulta

Barbieri explicó que “en cada uno de los rubros con los que trabajamos hemos brindado a lo largo de los años resultados a las distintas necesidades que van surgiendo. Debido a ser un referente de consulta permanente, las empresas nos guían para generar novedades, así proyectamos nuevos equipos y nos adaptamos a las exigencias de nuestros clientes”.

Anunció que la empresa trabaja en “la incorporación a la venta de enrolladores para manguera de mayores diámetros y cantidad, bombas de alto caudal para combustible, especiales para utilizar en cisternas móviles”.

“También sumamos una línea de materiales absorbentes para hidrocarburos tanto la línea orgánica como la mineral, en bolsas de 12 kilogramos y bolsos, con un conjunto especial para vehículos de mediano y gran porte; bancos de trabajo fijos y móviles más carros portaherramientas, filtros para cisternas de combustible o aceite fijas y móviles, compresores a tornillo más los de pistón que fabricamos hace años y son de gran rendimiento”, añadió.

Consideró que “de gran importancia es la apertura de venta de tomas de fuerza, bombas hidráulicas y cajas de transferencias para todo tipo de vehículo, si bien ya antes lo comercializábamos esta línea, pero dentro de un conjunto de equipamiento, ahora las vendemos también en forma separada”.

Servicios

Barbieri destacó que “al contar con equipamiento para el mantenimiento de todo tipo de vehículos, brindamos un servicio integral para empresas de micro ómnibus de corta, media y larga distancia, transportes camioneros, camiones de constructoras y maquinarias viales”.

Relató que efectuaron “gran cantidad de talleres, donde proveemos elevadores de vehículos, equipos de engrase y lubricación, compresores, equipos de bombeo para combustible, módulos de lubricación”.

Además, la compañía fabrica talleres móviles “para tareas de mantenimiento fuera de los locales, que está siendo de gran utilidad para las concesionarias de vehículos medianos y grandes, que brindan un servicio al domicilio del cliente, tanto en campos como empresas, evitando el traslado de los equipos a las ciudades”.

Dijo que brindan “no solo soluciones comerciales sino que también damos una visión integral y lo más amplia posible informando precios, opciones, detalles técnicos, aspectos de seguridad e higiene industrial. Es decir, le damos al cliente el apoyo y la importancia necesaria para que la solución sea óptima”.

“Desde punto de vista empresarial, estamos en constante búsqueda de mejora en todas las áreas de la empresa, su relación con el mercado y con la sociedad. Esta búsqueda es el motor diario para la generación de mejores relaciones laborales y comerciales”, concluyó Enrique Barbieri.

NG-22 de marzo de 2016/Fuente: Redacción Expotrade-EP