Aumentaron las inspecciones un 144%, respecto al mismo período del año pasado. La falta de licencia profesional en vehículos de cargas es la infracción más detectada.
Durante la primera quincena de febrero, siguieron encabezando el ranking de infracciones en los controles al transporte la falta de licencia profesional en vehículos de cargas y las deficiencias del instrumental que registra la velocidad.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) inspeccionó 6.068 rodados, a fin de “garantizar una circulación segura en las rutas”.
Desde que comenzó el Operativo Verano 2018, el Ministerio de Transporte, mediante la CNRT, lleva controlados más de 157.000 vehículos. En los controles psicofísicos a conductores, hubo 147 retenciones de la licencia profesional. Además, llegaron a 3.111 los infraccionados y a 926 los retenidos.
El director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, afirmó: “Se está realizando un control genuino con el fin de salvar vidas y estamos trabajando en pos de optimizar el sistema de transporte. Este incremento de los controles se efectúa priorizando la calidad en el control”. Además, agregó que se revisan continuamente las normas y “se efectúan aquellos ajustes necesarios del marco sancionatorio, porque es inútil imponer sanciones ridículas o no tener las normas necesarias”.