La CATT ratificó el “estado de alerta” y convocó a un Plenario nacional, para impulsar la Ley de Federal de Transporte.
Para el desarrollo, la producción y el empleo, se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado.
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transportes (CATT) dispuso hoy la continuidad del “estado de alerta” y la convocatoria a un plenario nacional para el día 12 de julio a las 17hs, para definir una agenda en defensa del sector e impulsar la Ley Federal de Transporte.
En un comunicado oficial firmado por el secretario general, Sergio Sasia y el de Prensa, Juan Pablo Brey, se informó que en una reunión donde analizaron la situación del país, las problemáticas transversales a todos los modos del transporte, la CATT decidió “por unanimidad” convocar a un plenario nacional.
“Para el desarrollo, la producción y el empleo, se necesita un sistema de transporte eficiente, seguro, desarrollado e integrado con el trabajo en el centro de la escena. Por eso, nuestro desafío y compromiso es lograr una Ley Federal de Transporte”, afirmó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
El debate se realizará el martes 12 de julio a las 17hs, en el Auditorio de la Unión Ferroviaria (UF), sindicato del que Sasia es Secretario General. En el plenario contará con la presencia de Secretarios Generales, Consejos Directivos, Secretariados Nacionales y otros representantes de organizaciones sindicales.
El comunicado de la CATT detalló el orden del día que contemplará el plenario nacional: el contexto político, económico y laboral del país; la “situación y problemáticas del transporte en todos sus modos: Terrestre, Ferroviario, Aéreo, Marítimo/Fluvial, Industria Naval y Portuario; los reclamos y gestiones sin resolver, y la situación actual, las necesidades a corto, mediano y largo plazo.
El tercer punto consistirá en el “informe sobre el borrador de Proyecto de Ley Federal de Transporte que está elaborando e impulsa la CATT”. El siguiente planteará la “diagramación para el inicio del proceso de normalización de las Regionales de la CATT”. Mientras que el último punto tratará las conclusiones y la realización del documento final.